Bodas 2018. Una extensa guía de novedades para una celebración única.

26 de junio, 2018 - Bodas - Comentar -

 

Hoy os traemos las tendencias 2018, entre las que destacan el uso de los violetas, presentes en este ramo de novia

Si vais a dar el gran paso durante este año, seguro que este post os será de gran utilidad. A continuación, os traemos las mejores ideas tanto para vestidos, complementos, peinados y demás. ¿Queréis conocer las novedades de la Campaña Bodas 2018? ¡Pues acompañadnos!

Últimas tendencias. Bodas 2018. Brilli brillis, tartas lienzo y vestidos y complementos nunca vistos

Las novedades que os traemos no se traducen en nuevos colores de vestidos, o distintos peinados de moda. No, hablamos aquí de una completa reinvención de lo que entendemos por boda, vestidos, peinados, complementos, etc. todo lo que se os ocurra.

Así pues, si necesitáis de inspiración para algún aspecto de vuestra boda, ¡aquí os presentamos unas cuantas!

Escotes, hombros y espaldas al descubierto. Los vestidos de novia románticos

La palabra boda se asocia automáticamente en nuestra mente al vestido blanco barroco, de encaje, con pedrería, etc. Sin embargo, las bodas 2018 se caracterizarán por diseños románticos, con detalles más especiales y atrevidos; encajes mezclados con tul, bordados florales, escotes sensuales… Una amplia variedad de cortes para todos los gustos, estilos y figuras.

Zapatos de color

El cambio más radical de todos. Los zapatos clásicos de novia, que generalmente se ponían una vez en la vida, dejan paso a diseños diferentes y cómodos, con los que aguantar todo el día sin problema, y lo que es más importante, con estilismos que se podrán convertir en habituales de eventos posteriores. Ese zapato asiduo del armario ha pasado a la historia, es hora de dar la bienvenida a los zapatos de terciopelo, charol o piel de melocotón.

Los zapatos de las bodas 2018 se podrán poner más veces

La laca deja paso a los recogidos naturales

Relacionado con los dos anteriores, la novia 2018 no estaría completo sin un peinado tendencia. La casualización del atuendo de las protagonistas de esta celebración permite aliviar esas horas de peluquería necesarias para esos peinados en los que predominaban tanto la formalidad como las exageradas cantidades de laca, perdiendo la batalla frente a arreglos muchos más naturales, recogidos elegantes y desenfadados, trenzas (incluso con efecto deshecho) o coletas onduladas, adornados con tocados y coronas de flores naturales e incluso liofilizadas.

Los peinados de boda abandonan la laca en favor de las trenzas y los recogidos

¡Se lleva lo violeta!

Aunque ahora se le llama ultraviolet, el violeta va a ser uno de los colores asociados a las bodas en 2018. Ya sabéis que la línea que separa lo adorable de lo cargante es muy fina, es por esto por lo que os recomendamos usar este color con moderación, de las siguientes maneras:

  • En algunas de las flores, tanto del ramo de novia como de las que decoren la iglesia y el convite
  • En las vajillas. La sobriedad y monotonía de los platos clásicos blancos dan paso a mezclas de colores y texturas que dan una originalidad y una vistosidad necesaria en estas celebraciones, y en los que el color violeta y sus degradados tienen especial participación
  • En la tarta. La tarta clásica de tres pisos ha dado paso a creaciones más elaboradas, y en muchos casos que nada tienen que ver. Por ejemplo, las composiciones a base de macarons (ideales en este color) o cannolis se prestan mucho a ser “vestidas” con colores llamativos y elegantes.

El minimalismo llega a las invitaciones y menús. Sencillez, uso de acuarelas…

Distintos tipos de letra, papel que parece cartón, sobres con lazos que parecen candados… todo eso es historia. Los matrimonios formalizados en el presente año podrán informar a sus invitados de manera mucho más sutil y sencilla.

Extensiones mucho más contenidas, tipologías mucho más simples y modernas, papel fino y sobres del mismo material llegarán al buzón de vuestros seres queridos, incluso con la posibilidad de enviarlos online, stá ahí, aunque creemos que, en algo tan personal como lo que nos ocupa, algo físico -y por definición, más cercano- es mucho más adecuado.

Si queréis rizar el rizo y mostrar a nuestros invitados el estilo desenfadado y moderno de vuestra boda, podéis recurrir a la más llamativa tendencia en este aspecto; las invitaciones de acuarela, pinturas y dibujos realizados en este estilo, totalmente personalizables, que unidas al estilo descrito aportarán un valor añadido a vuestra celebración.

¿Queréis sorprender a vuestros invitados? ¡Aquí tenéis los mejores regalos de boda 2018!

Todos recordamos aquellas indefinibles figuras de osos que simbolizan a los novios, generalmente embutidos en un coche que no respetaba ningún tipo de escala, con un grabado que hacía referencia al enlace y a la fecha de este. Eso es pasado. Ahora se valoran dos cuestiones fundamentales: la operatividad del regalo y que el estilo del mismo encaje con el de la celebración.

Los jabones hechos a mano, uno de los mejores regalos para los invitados de tu boda

Así, podríamos clasificarlos atendiendo a tres criterios:

  • Simpáticos: se pretende aquí un guiño de complicidad entre novios e invitados. Desde los kits para la resaca a las sandalias para cambiarse los zapatos una vez se abre la pista de baile a minimacetas.
  • Para chuparse los dedos: mezclando un estilo de vanguardia con la operatividad a la que antes hacíamos referencia, tenéis una serie -infinita- de delicias con las que encantar a vuestros invitados. Frascos de mermelada, surtido de bombones, dosis individuales de chocolate estilo hollywoodiense (¡con sus nubes de azúcar y todo!), un surtido de macarons o botes de aceite de oliva son una muestra de las enormes posibilidades de sorprender a vuestros invitados y poner una piedrita más en esa intención de que vuestra boda sea recordada por muchos años.
  • Útiles: ¿por qué un regalo no puede ser bonito y a la vez útil? Siguiendo esta idea, y en la línea de todo el artículo de modernidad y sofisticación, los obsequios de las bodas 2018 no estarán abocados a una vida de destierro en alguna estantería, si no que podrán ser usados por sus orgullosos dueños. Destacamos aquí los abanicos, los jabones de exquisitos olores, las alpargatas o los estuches de bolígrafos, portaminas, etc. 
Terminamos ya, no sin antes deciros que, a pesar de todas estas mencionadas novedades disruptivas en materia boda, si hay algo que sigue estando en boga son las fotos de bodas, y para eso podéis contar con Estudio Fotográfico Eduardo Núñez.
 

 

 

 

Últimas entradas

Categorías