Blog del fotógrafo Eduardo Núñez - Estudio fotográfico Eduardo Núñez

Qué visitar en Galicia en pareja. Rincones idílicos en los que perderse.

31 de July, 2018 - Consejos para parejas - Comment -

Ahora que por fin parece que va a empezar el verano en Galicia (los gurús del tiempo establecen que mañana comienza lo bueno), es posible que querais recuperar el tiempo perdido y pasaros todos los fines de semana que quedan de temporada estival en la playa, pero desde Estudio Fotográfico Eduardo Núñez, con ese afán aventurero que nos caracteriza, os vamos a proponer unas alternativas en forma de lugares que visitar en Galicia en pareja. Claro está que una cosa no es sustitutiva de la otra, y la playa siempre debe estar en la cabeza de todo aquel que quiera relajarse en verano, pero nunca está de más tener alternativas, sobre todo si son de esta belleza.

 Paisajes excepcionales y pueblos con encanto. Imprescindibles que visitar en Galicia

  • Combarro: Un clásico. A todos nos vienen a la cabeza imágenes de hórreos a pie de mar, pero este pueblo marinero es mucho más. Convertido ya en emblema gallego, Combarro, perteneciente al municipio de Poio, es uno de los lugares más pintorescos y agradables a la vista de las Rías Baixas. Su zona vieja, plagada de calles con encanto -¡y estrechísimas!-, y con numerosos cruceiros de bella factura, destaca también por una oferta gastronómica excepcional.

Los hórreos en el mar, característicos del pintoresco Combarro, un lugar obligatorio que visitar en Galicia

  • El Pazo de Oca: a 30 kilómetros de Santiago, el llamado Versalles gallego es un monumento formado por el propio pazo y sus espectaculares jardines, mezcla del estilo paisajístico inglés y el jardinismo francés (desorden y rigor conformando un todo maravilloso). En él podréis encontrar algunas de las más antiguas camelias de Europa (entre ellas el más esbelto de Europa, con doce metros de altura), además de arces, tulipaneros, un sugi (árbol nacional japonés) de más de 400 años o una enorme secuoya californiana. Todo esto lo convierten en uno de los diez jardines más bellos del mundo, y una visita imprescindible.

Los espectaculares jardines del Pazo, un gran lugar para visitar cerca de Santiago

  • Fragas do Eume: con 9000 hectáreas de extensión y una población de menos de 500 habitantes, este territorio quasi virgen, que sigue el curso del río Eume, es ideal para visitar a pie. Sus abruptas laderas, de hasta 300 metros de desnivel, contienen todos los ingredientes de un bosque como el que todos soñamos: una espesura y frondosidad que puede llegar a impedir la vista unos metros más allá, la transición de las estaciones transformadas en colores... Y además, entre la frondosa vegetación se encuentra el monasterio de Caaveiro.
El bosque del Eume es el lugar perfecto para una escapada de pareja.

 

  • Dos playas...y mucho más: Corrubedo y As Catedrais. Empezaremos hablando de las Dunas de Corrubedo. Aunque muchos las conozcan como una enorme playa, en realidad es un parque natural de más de 1000 hectáreas de superficie donde las dunas, las playas paradisíacas y las lagunas (tanto de agua dulce como salada), se unen para disfrute de los visitantes. Así, además de relajarse en la playa (que en realidad son cinco), podemos admirar la duna móvil, de 20 metros de altura o las lagunas creadas al separarse, naturalmente, del mar, así como disfrutar de la fauna que habita el parque, desde los más comunes anfibios y aves a nutrias o zorros. En cuanto a As Catedrais, qué vamos a decir de una de las playas más bonitas del mundo, un capricho de la naturaleza, constituido por cuarcitas y pizarras, que conforman un monumento natural que, eso sí, tenemos que pedir permiso para poder visitar, ¡y siempre con la marea baja! Arcos de más de 30 metros de altura, que crean la sensación de caminar por antiguos salones con pasillos de arena y muros de pizarra, y en los que siempre os parecerá que es vuestra primera visita, a pesar de haberla repetido unas cuantas veces.

Un lugar maravilloso que visitar en Galicia, la duna móvil de Corrubedo

La playa de As Catedrais es una playa diferente... el baño no es el objetivo, sino las vistas y el gusto de pasear bajo sus arcos

  • Cies, nuestros particular paraíso: Por último, pero no por ello menos importante, tenéis que visitar las islas Cies. Estas tres islas, declaradas parque natural hace ya casi cuarenta años (en 1980) poseen la considerada mejor playa del mundo, Rodas. La posibilidad de perderse en sus paradisíacas arenas blancas, las espectaculares rocas que las acompañan o el enorme bosque, en el que incluso se pueden realizar rutas de senderismo, se complementan con una de las aguas más cristalinas del mundo... aunque no la más caliente, tenemos que decir. Además, y como seguro ya sabréis, existe una, y solo una, opción de pasar la noche en las islas, y es la del Camping Islas Cíes, que podréis aprovechar para disfrutar de la tranquilidad de la nocturnidad en Cíes, así como de unos crepúsculos y puestas de sol maravillosas, desde la propia tienda o los espectaculares miradores disponibles.

Un paraíso que visitar en Galicia; las islas cíes.

Leave a comment

Preboda de Cecilia y David

23 de July, 2018 - Prebodas - Comment -

Ya os dimos algún anticipo en Redes, y por fin las tenéis aquí. Os presentamos la preboda de Cecilia y David, realizada en la Ribeira Sacra, más concretamente en Chantada.

Os dejamos con esta preciosa pareja que nos ha dejado inmortalizar su felicidad en estos paradisíacos parajes. ¡Disfrutad!

Cecilia-y-David-30
Leave a comment

Bodas 2018. Una extensa guía de novedades para una celebración única.

26 de June, 2018 - Bodas - Comment -

 

Hoy os traemos las tendencias 2018, entre las que destacan el uso de los violetas, presentes en este ramo de novia

Si vais a dar el gran paso durante este año, seguro que este post os será de gran utilidad. A continuación, os traemos las mejores ideas tanto para vestidos, complementos, peinados y demás. ¿Queréis conocer las novedades de la Campaña Bodas 2018? ¡Pues acompañadnos!

Últimas tendencias. Bodas 2018. Brilli brillis, tartas lienzo y vestidos y complementos nunca vistos

Las novedades que os traemos no se traducen en nuevos colores de vestidos, o distintos peinados de moda. No, hablamos aquí de una completa reinvención de lo que entendemos por boda, vestidos, peinados, complementos, etc. todo lo que se os ocurra.

Así pues, si necesitáis de inspiración para algún aspecto de vuestra boda, ¡aquí os presentamos unas cuantas!

Escotes, hombros y espaldas al descubierto. Los vestidos de novia románticos

La palabra boda se asocia automáticamente en nuestra mente al vestido blanco barroco, de encaje, con pedrería, etc. Sin embargo, las bodas 2018 se caracterizarán por diseños románticos, con detalles más especiales y atrevidos; encajes mezclados con tul, bordados florales, escotes sensuales… Una amplia variedad de cortes para todos los gustos, estilos y figuras.

Zapatos de color

El cambio más radical de todos. Los zapatos clásicos de novia, que generalmente se ponían una vez en la vida, dejan paso a diseños diferentes y cómodos, con los que aguantar todo el día sin problema, y lo que es más importante, con estilismos que se podrán convertir en habituales de eventos posteriores. Ese zapato asiduo del armario ha pasado a la historia, es hora de dar la bienvenida a los zapatos de terciopelo, charol o piel de melocotón.

Los zapatos de las bodas 2018 se podrán poner más veces

La laca deja paso a los recogidos naturales

Relacionado con los dos anteriores, la novia 2018 no estaría completo sin un peinado tendencia. La casualización del atuendo de las protagonistas de esta celebración permite aliviar esas horas de peluquería necesarias para esos peinados en los que predominaban tanto la formalidad como las exageradas cantidades de laca, perdiendo la batalla frente a arreglos muchos más naturales, recogidos elegantes y desenfadados, trenzas (incluso con efecto deshecho) o coletas onduladas, adornados con tocados y coronas de flores naturales e incluso liofilizadas.

Los peinados de boda abandonan la laca en favor de las trenzas y los recogidos

¡Se lleva lo violeta!

Aunque ahora se le llama ultraviolet, el violeta va a ser uno de los colores asociados a las bodas en 2018. Ya sabéis que la línea que separa lo adorable de lo cargante es muy fina, es por esto por lo que os recomendamos usar este color con moderación, de las siguientes maneras:

  • En algunas de las flores, tanto del ramo de novia como de las que decoren la iglesia y el convite
  • En las vajillas. La sobriedad y monotonía de los platos clásicos blancos dan paso a mezclas de colores y texturas que dan una originalidad y una vistosidad necesaria en estas celebraciones, y en los que el color violeta y sus degradados tienen especial participación
  • En la tarta. La tarta clásica de tres pisos ha dado paso a creaciones más elaboradas, y en muchos casos que nada tienen que ver. Por ejemplo, las composiciones a base de macarons (ideales en este color) o cannolis se prestan mucho a ser “vestidas” con colores llamativos y elegantes.

El minimalismo llega a las invitaciones y menús. Sencillez, uso de acuarelas…

Distintos tipos de letra, papel que parece cartón, sobres con lazos que parecen candados… todo eso es historia. Los matrimonios formalizados en el presente año podrán informar a sus invitados de manera mucho más sutil y sencilla.

Extensiones mucho más contenidas, tipologías mucho más simples y modernas, papel fino y sobres del mismo material llegarán al buzón de vuestros seres queridos, incluso con la posibilidad de enviarlos online, stá ahí, aunque creemos que, en algo tan personal como lo que nos ocupa, algo físico -y por definición, más cercano- es mucho más adecuado.

Si queréis rizar el rizo y mostrar a nuestros invitados el estilo desenfadado y moderno de vuestra boda, podéis recurrir a la más llamativa tendencia en este aspecto; las invitaciones de acuarela, pinturas y dibujos realizados en este estilo, totalmente personalizables, que unidas al estilo descrito aportarán un valor añadido a vuestra celebración.

¿Queréis sorprender a vuestros invitados? ¡Aquí tenéis los mejores regalos de boda 2018!

Todos recordamos aquellas indefinibles figuras de osos que simbolizan a los novios, generalmente embutidos en un coche que no respetaba ningún tipo de escala, con un grabado que hacía referencia al enlace y a la fecha de este. Eso es pasado. Ahora se valoran dos cuestiones fundamentales: la operatividad del regalo y que el estilo del mismo encaje con el de la celebración.

Los jabones hechos a mano, uno de los mejores regalos para los invitados de tu boda

Así, podríamos clasificarlos atendiendo a tres criterios:

  • Simpáticos: se pretende aquí un guiño de complicidad entre novios e invitados. Desde los kits para la resaca a las sandalias para cambiarse los zapatos una vez se abre la pista de baile a minimacetas.
  • Para chuparse los dedos: mezclando un estilo de vanguardia con la operatividad a la que antes hacíamos referencia, tenéis una serie -infinita- de delicias con las que encantar a vuestros invitados. Frascos de mermelada, surtido de bombones, dosis individuales de chocolate estilo hollywoodiense (¡con sus nubes de azúcar y todo!), un surtido de macarons o botes de aceite de oliva son una muestra de las enormes posibilidades de sorprender a vuestros invitados y poner una piedrita más en esa intención de que vuestra boda sea recordada por muchos años.
  • Útiles: ¿por qué un regalo no puede ser bonito y a la vez útil? Siguiendo esta idea, y en la línea de todo el artículo de modernidad y sofisticación, los obsequios de las bodas 2018 no estarán abocados a una vida de destierro en alguna estantería, si no que podrán ser usados por sus orgullosos dueños. Destacamos aquí los abanicos, los jabones de exquisitos olores, las alpargatas o los estuches de bolígrafos, portaminas, etc. 
Terminamos ya, no sin antes deciros que, a pesar de todas estas mencionadas novedades disruptivas en materia boda, si hay algo que sigue estando en boga son las fotos de bodas, y para eso podéis contar con Estudio Fotográfico Eduardo Núñez.
 

 

 

 

Leave a comment

Eligiendo el traje de comunión perfecto; un mundo de posibilidades en el que perderse.

05 de June, 2018 - Comuniones - Comment -

La Comunión, como todos sabemos, es una de las celebraciones más importantes de la vida de un niño. Mas allá de su importancia como sacramento de iniciación, es una fiesta que congrega a un amplio número de familiares y requiere de una preparación milimétrica, pues se destinan a la misma importantes recursos e ilusiones, y por ello nada puede salir mal. Entre estas están el lugar del banquete, la lista de regalos, el fotógrafo de comunión...y el atuendo.

El vestido de comunión de Ariadne, de corte clásico, con una diadema muy natural

¿Cómo elegir un adecuado traje de comunión?

De media, los padres se gastan unos 160 euros en el vestuario de su hijo para tan señalada fecha. Es una cifra importante, aunque puesta en contexto pierde fuerza, ya que se estima que, en total, una comunión supone un gasto de más de 2400€. En vista de tan importante inversión, y como ya dejábamos claro antes, todo tiene que salir a la perfección, y la elección del atuendo del protagonista del acto debe ser uno de los mayores aciertos del conjunto.

Cuatro consejos para acertar con la indumentaria del protagonista

  • Os tiene que gustar a vosotros, pero también a él/ella

La Primera Comunión se hace a partir de los siete años, por lo que el niño ya está en disposición de elegir con criterio aquel traje con el que se sienta más cómodo. Lógicamente, no debe ser una decisión exclusiva, y debe llegarse a un consenso, teniendo el veredicto final los padres, pero es importante tener muy en cuenta la elección del pequeño y tener en cuenta sus gustos. La razón va mas allá del estilo, y es que es fundamental que se sienta cómodo y se guste cuando se vea en el espejo, y en su futuro estudio fotográfico.

  • Debéis tener claro el estilo

De marinero, almirante, vintage, de hilo, de seda bordada, con americana, tipo túnica… Existen multitud de estilos, todos ellos muy diferentes, entre los que elegir. Dentro de estos, el color y los diferentes complementos (corbata, pulseras, diademas…) nos ofrecen, en conjunto, una variedad prácticamente infinita.

Todo esto debe ser valorado, pero nunca debemos perder de vista la perspectiva del evento, y es que siempre tendremos que tener claro el tipo de comunión a celebra; si queremos un acto privado, la libertad será absoluta, y por tanto podremos dar rienda suelta tanto a nuestros deseos como los de nuestr@ pequeñ@, pero si, por el contrario, va a ser esta una celebración grupal, puede que haya que enmarcarse en unas decisiones grupales sobre las que no tendremos mucho margen.

El traje de comunión de almirante, atemporal

  • El presupuesto, siempre en mente

Todos queremos la mayor de las celebraciones para nuestros hijos, pero la realidad manda. Ser realistas y marcarse un tope máximo debe ser una de nuestras primeras acciones al planear una primera comunión. Esto no sólo se relaciona con la calidad y exclusividad de la vestimenta, si no con la capacidad de reutilización de este.  

Existen trajes de comunión que pueden ser usados en otras celebraciones, como determinados vestidos sencillos o el conjunto americana más bermuda. Otros, como los vestidos tipo pétalo o los de marinero/almirante…

  • Los complementos, imprescindibles

Ya os hablamos antes de ellos, ¡pero es que son muy importantes! Obligatorio comprarlos después que el traje, para poder pensar ya en el conjunto completo con la parte principal totalmente definida. En nuestra opinión, es recomendable recurrir aquí a la sencillez, ya sean joyas, zapatos, diademas, gemelos, pajaritas… ya que no queremos que resalten demasiado y quiten importancia al traje de comunión, pues nunca debemos perder de perspectiva que son eso, complementos, y tanto pueden dar un valor añadido al atuendo como convertirlo en un despropósito.

Un mundo de tendencias, también en los atuendos de comunión

Como parte del mundo de la moda, los trajes de comunión no son ajenos a ella. Algunos, ya comentados en este artículo, no pasan de moda, y son siempre una elección segura, pero cada vez predomina más un estilo desenfadado y fuertemente influenciado por las tendencias actuales.

Emma y Alba celebrando su comunión con vestidos de manga corta con volantes y motivos floreados

Así pues, se está implantando un estilo más desenfadado, con telas naturales y coloridas para los niños, y vestidos vintage para las niñas. Además, el estilo bohemio, con crepes de seda, gasas, tules y demás, imitando los pétalos de una flor, y los vestidos cortos están también implantados y son cada vez más comunes en unas celebraciones que se realizan cuando el calor aprieta.

Más curiosa es la nueva corriente, con reminiscencias a la época victoriana, de celebrar la comunión con trajes de caballeros y damas. Generalmente en un impoluto color blanco -o beige para los complementos- estos trajes de comunión cuentan con bombines, chaleco y americana 3/4s para ellos, y sombreros, encajes, volantes, guantes y pañuelos para ellas. Un estilo diferente, original y atrevido, y que por experiencia os decimos que queda espectacular en las fotografías.

 

Y aquí finalizamos este breve repaso al mundo del traje de comunión. Esperamos que os haya servido de ayuda, y que contéis con nosotros para vuestras celebraciones. Antes de despedirnos os dejamos una muestra de nuestras estudios de fotos de comuniones. ¡Echadle un vistazo!

Leave a comment

Cómo organizar una boda y no morir en el intento

26 de April, 2018 - Bodas - Comment -

Todo lo que necesitáis saber para que vuestra boda sea ese día que siempre imaginásteis

Os casáis y ¿ahora qué? Está claro que vais a dar un gran paso en vuestras vidas y que queréis que todo sea perfecto en ese día tan importante para vosotros.  También está claro que no tenéis ni idea de por dónde empezar a organizar la boda, ni siquiera tenéis claro todo lo que necesitaréis para ese día.

Pero tranquilos, que no cunda el pánico, que para facilitaros la tarea de organizar vuestra boda os traemos una lista con todo lo imprescindible en ese día para que no se te escape ni el mínimo detalle.

Lo que toda boda debe tener

Antes de empezar a organizar una boda, hay una serie de aspectos que hay que dejar definidos de antemano. El más importante es el día de la boda ya que marcará de algún modo u otro las decisiones que se tomarán más adelante.

También es importante ponerse de acuerdo en el tipo de boda que deseáis, si optáis por una ceremonia religiosa o por el contrario será un acto civil. Si la primera opción es la elegida, debéis poneros en contacto con la Iglesia donde pretendéis realizar la boda, tradicionalmente se suele acudir a la parroquia natal de la novia. Si sois más de bodas civiles, deberéis ir a los juzgados de vuestra localidad para concretar con ellos todos los trámites necesarios.

Decidido esto, solo tenéis que dar rienda suelta a vuestro estilo personal y comenzar a contratar los siguientes servicios adaptándolos siempre a vuestros gustos porque lo más importante es que os sintáis cómodos ese día.

  • El lugar del banquete

El lugar elegido para la celebración puede ser determinante en el éxito de vuestra boda. Buscar sitios que se adapten al estilo que le queréis dar es clave ya que no será lo mismo una boda con toques rústicos, que una más sofistica y lujosa o aquella que se realiza cerca de la playa. Pensad que será el lugar donde los invitados pasen la mayor parte del tiempo por lo que se deben sentir lo más cómodos posibles.

Además como buenos gallegos que somos, debéis recordad que  nos gusta comer y comer bien.  Así que si queréis agradar a todos los invitados elegid no solo aquel restaurante, pazo u hotel con las estancias más impresionantes, sino aquel que cuente con los menús más apetitosos.

Un buen banquete es imprescindible en toda boda que se precie

 

  • Flores a modo de decoración

En los pequeños detalles está la perfección y las flores son el elemento imprescindible que adorna cualquier boda. En la ceremonia, en los aperitivos, en las mesas o incluso en el photocall, las flores deben estar siempre presentes ya que le dan al enlace ese toque de originalidad y nos permiten crear un ambiente mágico e inolvidable.

  • Para guardar ese día para siempre

Otro de los aspectos que no puede faltar y sobre todo si sois de esos a los que les gustan revivir momentos y recordarlos para siempre es un buen fotógrafo. Debéis elegir al mejor profesional para que capture los mejores momentos de un modo original y que realice las fotos más espectaculares que reflejen el amor que os tenéis. ¡No os olvidéis de grabarlo también todo en video!

  • Los novios, los auténticos protagonistas.

Todos sabemos que ese día todas las miradas estarán puestas en vosotros, por eso es de esperar que le dediquéis tiempo  a decidir muestro atuendo nupcial. Si podéis empezar cuanto antes a buscar el traje del novio y, sobre todo, el vestido de la novia ya que muchas tiendas necesitan saber con tiempo cual es el modelito elegido para poder acceder todos los arreglos necesarios y adaptarlo mejor a vuestra figura.

Tu vestido de boda ha de ser perfecto

 

  • Así se enterarán los invitados

Desde ya debéis ir pensando en quienes queréis que os acompañe en ese día tan importante en vuestras vidas. Ponerse de acuerdo puede no ser una tarea fácil pero lo más importante es que elijáis a aquellos familiares y amigos más íntimos y a los que le tenéis un cariño especial, evitando tener que invitar a aquellas personas con las que no tenéis tanta relación y que suponen un compromiso para vosotros.

 Cuando tengáis la lista definitiva, el siguiente paso será diseñar las invitaciones. Estas serán vuestra carta de presentación por lo que, además de contener todos los datos del día de la boda, no dudéis en ser de lo más creativos y originales para sacarle una sonrisa a vuestros invitados cuando se las entreguéis.

 

Los detalles para una boda mágica


  • Lo clásico también enamora

¿Habéis pensado en como llegaréis a la ceremonia? Optar por aparecer en un coche clásico es de las opciones más populares, aunque si queréis sorprender a todos los allí presentes podéis decantaros por una moto, un coche de caballos o una limusina.

El día de tu boda tiene que ser recordado

 

  • Flores para la novia

El ramo de la novia será el complemento ideal de su estilismo y las posibilidades de forma y colores son infinitas. Decántate por flores naturales para darle un toque más romántico al enlace y elige aquellas que sean de temporada para que luzcan lo más bonitas posible. Si ya eres perfeccionista y te gusta que todo esté en armonía, siempre puedes optar por combinar tu ramo con las flores utilizadas para decorar el banquete.

  • Lo que os acompañará siempre

Si hay algo que será señal de vuestro estado civil, eso será sin duda las alianzas. La elección de esta joya debe ser meditada ya que lo que se pretende es que no solo sea un símbolo de amor eterno el día de vuestra boda sino que os acompaña el resto de vuestros días como pareja. Por eso debéis elegir bien todos los detalles del anillo, en especial el  material del que está hecho, aunque aquí  el oro es el auténtico ganador.

  •  El primer baile

Seguro que tenéis una canción que define vuestra relación como pareja. ¿Por qué no la utilizáis para vuestro primer baile como marido y mujer? El vals de las mariposas ya no es la canción por excelencia en las bodas, ahora los novios optan por bailes más modernos y divertidos que son la gracia de los invitados.

 

Ahora que ya sabéis todo lo que necesitáis para ese día tan importante en vuestras vidas, ¿cuándo vais a empezar con todos los preparativos? La cuenta atrás para la boda no ha hecho más que empezar.

Leave a comment