Cómo organizar una boda y no morir en el intento

26th April 2018 - Bodas - Comment -

Todo lo que necesitáis saber para que vuestra boda sea ese día que siempre imaginásteis

Os casáis y ¿ahora qué? Está claro que vais a dar un gran paso en vuestras vidas y que queréis que todo sea perfecto en ese día tan importante para vosotros.  También está claro que no tenéis ni idea de por dónde empezar a organizar la boda, ni siquiera tenéis claro todo lo que necesitaréis para ese día.

Pero tranquilos, que no cunda el pánico, que para facilitaros la tarea de organizar vuestra boda os traemos una lista con todo lo imprescindible en ese día para que no se te escape ni el mínimo detalle.

Lo que toda boda debe tener

Antes de empezar a organizar una boda, hay una serie de aspectos que hay que dejar definidos de antemano. El más importante es el día de la boda ya que marcará de algún modo u otro las decisiones que se tomarán más adelante.

También es importante ponerse de acuerdo en el tipo de boda que deseáis, si optáis por una ceremonia religiosa o por el contrario será un acto civil. Si la primera opción es la elegida, debéis poneros en contacto con la Iglesia donde pretendéis realizar la boda, tradicionalmente se suele acudir a la parroquia natal de la novia. Si sois más de bodas civiles, deberéis ir a los juzgados de vuestra localidad para concretar con ellos todos los trámites necesarios.

Decidido esto, solo tenéis que dar rienda suelta a vuestro estilo personal y comenzar a contratar los siguientes servicios adaptándolos siempre a vuestros gustos porque lo más importante es que os sintáis cómodos ese día.

  • El lugar del banquete

El lugar elegido para la celebración puede ser determinante en el éxito de vuestra boda. Buscar sitios que se adapten al estilo que le queréis dar es clave ya que no será lo mismo una boda con toques rústicos, que una más sofistica y lujosa o aquella que se realiza cerca de la playa. Pensad que será el lugar donde los invitados pasen la mayor parte del tiempo por lo que se deben sentir lo más cómodos posibles.

Además como buenos gallegos que somos, debéis recordad que  nos gusta comer y comer bien.  Así que si queréis agradar a todos los invitados elegid no solo aquel restaurante, pazo u hotel con las estancias más impresionantes, sino aquel que cuente con los menús más apetitosos.

Un buen banquete es imprescindible en toda boda que se precie

 

  • Flores a modo de decoración

En los pequeños detalles está la perfección y las flores son el elemento imprescindible que adorna cualquier boda. En la ceremonia, en los aperitivos, en las mesas o incluso en el photocall, las flores deben estar siempre presentes ya que le dan al enlace ese toque de originalidad y nos permiten crear un ambiente mágico e inolvidable.

  • Para guardar ese día para siempre

Otro de los aspectos que no puede faltar y sobre todo si sois de esos a los que les gustan revivir momentos y recordarlos para siempre es un buen fotógrafo. Debéis elegir al mejor profesional para que capture los mejores momentos de un modo original y que realice las fotos más espectaculares que reflejen el amor que os tenéis. ¡No os olvidéis de grabarlo también todo en video!

  • Los novios, los auténticos protagonistas.

Todos sabemos que ese día todas las miradas estarán puestas en vosotros, por eso es de esperar que le dediquéis tiempo  a decidir muestro atuendo nupcial. Si podéis empezar cuanto antes a buscar el traje del novio y, sobre todo, el vestido de la novia ya que muchas tiendas necesitan saber con tiempo cual es el modelito elegido para poder acceder todos los arreglos necesarios y adaptarlo mejor a vuestra figura.

Tu vestido de boda ha de ser perfecto

 

  • Así se enterarán los invitados

Desde ya debéis ir pensando en quienes queréis que os acompañe en ese día tan importante en vuestras vidas. Ponerse de acuerdo puede no ser una tarea fácil pero lo más importante es que elijáis a aquellos familiares y amigos más íntimos y a los que le tenéis un cariño especial, evitando tener que invitar a aquellas personas con las que no tenéis tanta relación y que suponen un compromiso para vosotros.

 Cuando tengáis la lista definitiva, el siguiente paso será diseñar las invitaciones. Estas serán vuestra carta de presentación por lo que, además de contener todos los datos del día de la boda, no dudéis en ser de lo más creativos y originales para sacarle una sonrisa a vuestros invitados cuando se las entreguéis.

 

Los detalles para una boda mágica


  • Lo clásico también enamora

¿Habéis pensado en como llegaréis a la ceremonia? Optar por aparecer en un coche clásico es de las opciones más populares, aunque si queréis sorprender a todos los allí presentes podéis decantaros por una moto, un coche de caballos o una limusina.

El día de tu boda tiene que ser recordado

 

  • Flores para la novia

El ramo de la novia será el complemento ideal de su estilismo y las posibilidades de forma y colores son infinitas. Decántate por flores naturales para darle un toque más romántico al enlace y elige aquellas que sean de temporada para que luzcan lo más bonitas posible. Si ya eres perfeccionista y te gusta que todo esté en armonía, siempre puedes optar por combinar tu ramo con las flores utilizadas para decorar el banquete.

  • Lo que os acompañará siempre

Si hay algo que será señal de vuestro estado civil, eso será sin duda las alianzas. La elección de esta joya debe ser meditada ya que lo que se pretende es que no solo sea un símbolo de amor eterno el día de vuestra boda sino que os acompaña el resto de vuestros días como pareja. Por eso debéis elegir bien todos los detalles del anillo, en especial el  material del que está hecho, aunque aquí  el oro es el auténtico ganador.

  •  El primer baile

Seguro que tenéis una canción que define vuestra relación como pareja. ¿Por qué no la utilizáis para vuestro primer baile como marido y mujer? El vals de las mariposas ya no es la canción por excelencia en las bodas, ahora los novios optan por bailes más modernos y divertidos que son la gracia de los invitados.

 

Ahora que ya sabéis todo lo que necesitáis para ese día tan importante en vuestras vidas, ¿cuándo vais a empezar con todos los preparativos? La cuenta atrás para la boda no ha hecho más que empezar.

Lastest posts

Categories