Todo lo que necesitas saber sobre tu preboda

12 abril, 2018 - Prebodas - Comentar -

 Una sesión de preboda es ideal para quitarse esos nervios tan normales.

¿Te vas a casar y aún no sabes lo que es una preboda? Si es así, este post te va a interesar mucho, ya que en el hablaremos de esta nueva tendencia presente en las bodas desde hace años, y que con el paso del tiempo continua cogiendo mayor fuerza.

Tal y como se interpreta de su nombre, una preboda es una sesión de fotos que se realiza días antes del día más especial de todo el proceso, la boda.  Puede que nunca hayáis hecho un reportaje de fotos como pareja anteriormente, y es por eso que las fotos de la preboda os ayudarán a estar más tranquilos ante la cámara y el fotógrafo el día más importante de vuestras vidas.

¿No parece mala idea, verdad? ¡Pues coge una libreta y toma nota, que empezamos!

¿Cuál es el look perfecto para la preboda?

Si os habéis decidido ya a realizar la sesión preboda seguro que vuestra cabeza está llena de un montón de dudas en torno al reportaje, como ¿qué ropa me pongo?, ¿qué zapatos son los más adecuados? o ¿iremos vestidos del mismo color?

Hay que tener claro que la vestimenta de ese día puede cambiar al 100% según el lugar elegido, no va a ser lo mismo elegir un look para la playa que para el campo. Pero no os preocupéis, a continuación os daremos unos cuantos consejos para que la ropa tenga el mismo brillo que vuestros ojos y luzca espectacular.

  • Elegid al menos dos looks diferentes. Seguro que tenéis más de un conjunto de ropa que os encanta y os gustaría ponerlo en este día tan especial, y si es así, estáis de enhorabuena. Las fotos quedarán más originales y variadas si en ellas hay cambio de ropa.
  • No uses un vestido largo y blanco. En el álbum de vuestra boda ya tiene todo el protagonismo el vestido de la novia, y es por eso que en esta sesión no tiene sentido elegir otro vestido blanco.
  • Apostad por una vestimenta divertida. Estas fotos se caracterizan por su simpatía y alegría y tu look tiene que reflejar lo mismo, frescura y sencillez.
  • Combinación de colores. Hace años que ya no está de moda entre las parejas ir combinados en lo que refiere a colores, apostad por contraponer los colores y crear un buen contraste.
  • Ten en cuenta la estación. La vestimenta si está condicionada por el tiempo y la estación respectiva del año, es decir, si estamos en pleno diciembre no os pongáis ropa de primavera o verano pensando que quedará mejor ya que esto es un auténtico error.
  • Menos es más. Apostad por la sencillez. Elegid prendas que os identifiquen en vuestro día a día y en vuestro estilo de vida. Estas fotos tratan de captar vuestra alegría y energía por lo que cuanto más cómodos os sintáis con vosotros mismos mejor será el resultado.
  • Exprimid vuestras aficiones. ¿Qué mejor opción que hacer fotos relacionadas con vuestros hobbies preferidos? Si ambos compartís el amor por el surf y el mar que nada mejor que realizar algunas fotos practicando vuestro deporte favorito.
  • No te olvides del anillo de compromiso como accesorio esencial. Seguramente el fotógrafo haga planos cortos de vuestras manos y es ahí donde luciría genial las alianzas de la boda.

La clave de la preboda; el lugar

Un aspecto de lo más importante en las prebodas es elegir el lugar idóneo para ambientar las fotos. Puede que tengas el mejor fotógrafo del mundo, pero si no tienes un lugar maravilloso dónde puedas sacar todo el partido que quieres a tus fotos, no llegarás a un buen resultado

No tiene por qué ser en una única ubicación ya que puede que vuestros momentos como pareja hayan tenido lugar en múltiples situaciones y queráis reflejar estos en vuestro reportaje. Si no tenéis en mente un lugar que os identifique u os encante, inspiraros en las siguientes localizaciones más recomendadas.

  • La playa. Muchos de los futuros matrimonios desean reflejar el amor que sienten el uno por el otro y la alegría a través del mar. Se pueden conseguir unas fotos espectaculares tanto en la arena como en el mar, y no es por presumir pero en Galicia tenemos unas de las mejores playas del mundo asique aprovecharlas.
Preboda en la playa, un entorno ideal
  • Rincones que hayan marcado vuestro noviazgo. Seguramente tenéis una zona a la que os encantaba ir en vuestros primeros años de novios o un bar en el que solíais pasar muchas horas. Aprovechad estos rincones con una magia propia y especial de vuestra historia.
  • Campo. Si vuestra sesión de preboda coincide con la primavera esta es la mejor elección. Galicia se caracteriza por sus magníficos campos y bosques que transmiten mucha magia al estar llenos de encanto. 
La preboda en el campo produce fotos tan dulces como esta
  • Opta por las alturas. Si quieres unas fotos que quiten el hipo la altura será vuestro mejor aliado. Zonas como Cabeza de Manzaneda, Fragas do Eume o Cañón do Sil os ayudarán a darle un toque diferente y original a vuestras fotos.
  • Lugares históricos. Puede que queráis realizar alguna foto en el monumento histórico característico de vuestras respectivas ciudades, es una gran idea y seguro que habéis pasado momentos inolvidables cerca de ellos.

Después de todos estos consejos, ¿os sentís ya preparados para realizar vuestra preboda?

Seguramente muchas dudas sobre qué ropa utilizar y dónde realizar las fotos sigan rondando por vuestras cabezas, pero si habéis tomado nota de estos trucos, conseguiréis que vuestra sesión de fotos se convierta en una tarde llena de momentos inolvidables, alegría, magia y amor.

Y ya sabéis que Eduardo Núñez es un Estudio Fotográfico experto en todo lo concerniente a bodas, por lo que podéis contar con nosotros para tan maravilloso día.

Deja un comentario

Los monumentos de Galicia más bonitos para visitar y realizar fotografías de pareja

27 marzo, 2018 - Parejas - Comentar -

Cuando llevas tantos años dedicándote a la fotografía como nosotros, que sumamos nada más y nada menos que 25 años de experiencia, conoces lugares y construcciones por toda Galicia a los que en un momento u otro te has tenido que desplazar para capturar momentos. En especial, nos dejan huella aquellos monumentos de nuestro patrimonio que son escogidos por parejas a la hora de realizar sus sesiones de fotos, ya sean prebodas o postbodas, porque los momentos allí capturados están llenos de ilusión y amor, sentimientos que se reflejan en el ambiente que se recrea a la hora de realizar la sesión fotográfica.

 

¿Quieres saber cuáles son nuestros monumentos de Galicia favoritos? ¡Te lo contamos! 

 

Monumentos en la provincia de Ourense 

Cómo no, empezamos por los monumentos de Ourense, nuestra ciudad natal. Los dos monumentos distintivos de la ciudad son el puente romano y las Burgas. Nos gustan especialmente estas últimas, pues emanan vida a través de sus aguas termales que rondan los 65 grados, y es una parada casi obligada si vais a venir a realizar turismo por la zona. Además, podéis aprovechar el viaje no sólo para realizar una sesión fotográfica, si no para relajaros en el complejo termal. Especialmente recomendable para prebodas, cuando los nervios por el gran día están a flor de piel.

Siguiendo en la provincia de Ourense, y para las parejas que quieren una boda religiosa, la de la Iglesia de Veracruz es una de las construcciones de templos que más nos gustan. ¿Por qué? Porque tanto el exterior, que puedes apreciar en la siguiente imagen, como el interior son imponentes y, si el día está soleado, hasta el interior cuenta con una luz natural maravillosa que ilumina la piedra natural.

 

 Boda en Carballiño

 

Nuestra última aportación a esta lista de monumentos de Galicia dentro de la provincia de Ourense es el Monasterio de Santa María la Real de Oseira, el llamado “Escorial gallego”. Este impresionante conjunto arquitectónico está situado en el municipio de San Cristovo de Cea, en el valle del Río Oseira, y cuenta con una Iglesia, la capilla de San Andrés, un Museo, biblioteca, un archivo al servicio de la cultura y unos precisos jardines. Están permitidas las visitas, a través de las cuáles podréis apreciar su riqueza artística, pues todas las obras de arte que allí se conservan están en buen estado, así como el propio monasterio. En la siguiente imagen, podéis ver una de sus fachadas.

 

Monasterio de Osera

 

Monumentos en Lugo

Sin duda, en la provincia de Lugo hay lugares maravillosos para realizar fotografías, como la muralla o la Basílica de San Martiño, la Basílica Románica más antigua de España, pero en nuestro corazón tenemos un sitio predilecto: el conjunto Monumental de San Vicente do Pino, en Monforte. Este conjunto está formado por el Monasterio de San Vicente do Pino, la Torre de Homenaje y el Palacio de los Condes de Lemos, donde se sitúa el Parador de Monforte. Nos gusta especialmente para realizar fotografías por la altura de la villa en la que se encuentra, que deja unas vistas inigualables. Además, si tenéis la suerte de poder quedaros por la zona, podéis conocer mejor la zona de la Ribeira Sacra, los Cañones del Sil, o la sierra de O Caurel, lugares que dejarán encantados a los amantes de la naturaleza y el buen vino. Recomendable para postbodas.

 

Monumentos de la provincia de A Coruña

En la provincia de A Coruña también hay sitios preciosos para visitar en pareja, como el Cabo Fisterra y su Faro, el Hórreo de Carnota, o cualquiera de los parques naturales y costas agrestes de la Costa da Morte, que le aportan una belleza salvaje a las instantáneas. Sin embargo, si tuviésemos que escoger un monumento, no iríamos muy lejos de la ciudad, si no al Castillo de San Antón.

Esta antigua fortaleza fue edificada en un islote de la bahía coruñesa para defender la ciudad de los ataques de piratas desde el mar. Durante un tiempo sirvió de prisión, pero actualmente es un Bien de Interés Cultural, y alberga el Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña. Nos encanta porque además de su arquitectura, considerada militar moderna abaluartada, que aporta una sobriedad característica a las fotografías, las vistas hacia el puerto son fantásticas. Llama la atención también el escudo sobre la entrada principal, su patio interior, el pequeño faro de dentro del castillo y el puesto defensivo.

 

Monumentos en Pontevedra

Sin dudarlo, nuestra recomendación es el Pazo de Oca. Esta propiedad señorial está situada en A Estrada, y pertenece a la duquesa de Medinaceli. Está declarado también Bien de Interés Cultural, y no en vano le llaman el “Versalles gallego”, pues los jardines no dejan indiferente a nadie. El pazo cuenta con un terreno inmenso, la Iglesia de San Antonio de Padua, un estanque con la barca de piedra, un puente, una fuente y un lavadero. Se puede ir a visitar, ya que está abierto todos los días de la semana. Os dejamos la información en este enlace.

Otros monumentos muy recomendables son la Catedral de Tui o los Hórreos de Combarro, pero nuestro favorito es el Parador de Baiona, el monumento que cuenta con todo desde su propia península, la de Monterreal: vistas al mar con las Islas Cíes de fondo y una preciosa bahía, murallas sólidas de fortaleza, unos jardines de belleza salvaje, y en contraposición, elegancia y cuidado en todas y cada una de las estancias del parador, incluso en sus salones con capacidad de hasta 400 personas, que ofrecen para eventos. En Baiona, destaca también el casco antiguo de la ciudad y las playas de la zona.

 

 Parador de Baiona

 

En este artículo ocurre eso de que “son todos los que están, pero no están todos los que son”. Y es que ha resultado muy difícil escoger sólo unos cuantos sitios de cada provincia. Ahora que sabéis cuáles son nuestros favoritos contadnos, ¿cuáles escogeríais vosotros para inmortalizar vuestro amor?

Deja un comentario

8 ideas originales para hacer un regalo el día del padre

14 marzo, 2018 - Regalos - Comentar -

El próximo 19 de marzo es San José, o por el nombre de la celebración popular, el día del padre. Y como cada año, los hijos nos preguntamos, ¿qué puedo comprarle? ¿unas zapatillas? ¿una colonia? ¿una bufanda tal vez?

¡Olvídate de los tópicos! Desde Estudio Fotográfico Eduardo Núñez queremos daros algunas ideas para que tengáis un detalle original con la figura paterna de vuestra vida.

Estas son nuestras propuestas favoritas para hacer un regalo el día del padre:

1. Para el padre goloso: no hay regalo que un padre valore más, que uno hecho por las propias manos de su hijo/a. Hazle un bizcocho o una tarta y añádele un toque emocional a través de la decoración. ¿Que cómo puedes hacerlo? ¡Pues con fotografías comestibles de los mejores momentos de vuestra familia! Puedes imprimir tus fotos en obleas para decorar postres en páginas web como FotoPastel, y dejar alucinado al homenajeado después de una buena comilona.

2. Para el padre friolero: si tu padre es de los que en el sofá nunca está sin una mantita que lo cubra, tenemos tu regalo ideal. ¡Una manta personalizada con fotografías! Este es el regalo que más nos gusta cuando ya son abuelos, porque puedes incluir fotos de los nietos para que presuman ante las visitas, tal que así: 
Manta polar con fotos Este es uno de los regalos que puedes encontrar en Regalospersonales.com, página con la que colaboramos. ¡Te ahorras los gastos de envíos si escoges una de nuestras tiendas como punto de entrega!

3. Para el padre manitas:
si le gusta el bricolaje, y siguiendo la premisa de que ellos prefieren regalos DIY (“Do It Yourself”), o lo que es lo mismo, hechos por uno mismo, te proponemos que pruebes un estampado fotográfico sobre madera en casa. Necesitas: 

    • Una caja de madera pulida tipo baúl
    • Un bote de gel medio (lo encontrarás en tiendas de manualidades)
    • Una brocha
    • Un bote de cola blanca o goma laca
    • Una fotografía impresa en papel, que se ajuste al tamaño de la caja. Ten en cuenta de que, al transferir la foto, hará efecto espejo, por lo que, si quieres que quede igual, será necesario editar la fotografía antes de imprimirla, y aplicar este efecto. Si no sabes cómo hacerlo puedes acudir a profesionales, ¡te ayudaremos encantados! 


Sobre la superficie de madera limpia, aplicamos una buena capa de gel. Posteriormente ponemos la fotografía boca abajo sobre la caja y la estiramos bien para que no queden burbujas. Puedes ayudarte de algún utensilio como un rollo de cocina. Se debe dejar reposar la foto durante varias horas (6-8), aunque es mejor si la dejas una noche entera. 

Al día siguiente, con ayuda de un paño mojado en agua tibia, vamos humedeciendo el papel y retirándolo poco a poco, con cuidado de no levantar también la impresión. Obviamente no quedará perfecta, pero la misma técnica lo persigue, pues alguna pequeña grieta en la imagen dará un aspecto envejecido que le sienta de maravilla a la madera. Para finalizar, aplica una capa de cola o goma laca para mayor fijación y conservación de la imagen.   

4. Para el padre viajero: por supuesto, el mejor regalo para un aficionado de los viajes es cumplirle un capricho viajero en un día especial. No todos los bolsillos pueden permitirse regalar un viaje por el día del padre, pero ¿qué tal una escapada dominguera?Nuestra propuesta es ir un domingo a pasar el día fuera, conociendo alguno de los bonitos parajes de Galicia, y disfrutando de una comida tranquila con papá. ¡No te olvides de documentarlo todo con una cámara! El de los viajes y escapadas es uno de los mejores recuerdos que pueden compartir las personas.  

5. Para el padre deportista: si tu padre es un adicto al deporte, y le van los deportes de riesgo, ¿por qué no lo llevas a hacer paracaidismo? ¡Es una experiencia única! Hay empresas como Tandem que te ofrecen la posibilidad de un bono regalo, que incluye una tarjeta para entregar en el día señalado. ¿Qué es lo que más nos gusta de esta experiencia? ¡Que te permiten inmortalizarla con fotografías y vídeos! Sin duda, de esas fotos para enmarcar. Y si lo del paracaidismo te parece mucho arriesgar, siempre puedes apostar por deportes de equipo como el paintball o laser tag. Puedes ponerte de acuerdo con un par de amigos/as y que cada uno lleve a su padre. ¡Lo pasaréis todos genial!

6. Para el padre graciosillo: si siempre te está tomando el pelo, lo mejor es que le regales algo totalmente inesperado. Como un felpudo. Sí, sí, has leído bien, un felpudo. Parece una idea loca, pero mira qué adorable puede llegar a ser el resultado: Os echaréis unas risas cuando abra el paquete y piense que se la estás devolviendo, pero le encantará el resultado. felpudo personalizado

Este felpudo también es de Regalospersonales. Echa un ojo a la cantidad de posibilidades que te ofrecen, y recuerda que puedes recoger el pedido en cualquiera de nuestras tiendas sin coste de envío.

7. Para el padre tecnológico: un marco digital siempre es buena idea. Cada vez se almacenan más fotografías en formato digital, ya que la grandísima mayoría de ellas se sacan utilizando un smartphone y sin mucha matemática. Son fotos naturales y que merecen ser expuestas, pero si tu padre es de esas personas que no es capaz de decidirse por una, o no encuentra el momento, esta es la solución. Por supuesto debes entregárselo con alguna foto ya subida, o el regalo pierde personalidad y encanto. 

8. Para el padre marchoso: si a tu padre le gusta salir, regálale un par de entradas para un concierto de lo que le guste (jazz, rock, ópera…), o cualquier evento de vuestra ciudad que encaje con su personalidad pero que no haya probado y creas que puede gustarle. Por ejemplo, un monólogo, una exposición o una obra de teatro. Muchas veces no probamos alguna actividad por pereza o falta de tiempo e interés, y una fecha como esta es la adecuada para romper la rutina.


Esperamos que te gustaran nuestras ideas, y que llegues a utilizar alguna cuando tengas que hacer un regalo o quieras tener un detalle con alguna persona especial. Y a ti, ¿se te ocurren otros regalos originales?

Deja un comentario

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un lugar para celebrar una comunión?

02 marzo, 2018 - Comuniones - Comentar -

¿Os toca organizar una comunión este año? Papás y mamás, si vuestro hijo o hija tiene su día especial pronto, os ayudaremos con este artículo para que no se os escape ni un detalle.


Las comuniones tienen la dificultad añadida de que, al congregar a personas de edades tan distintas, resulta algo más complicado acertar con todos los aspectos de la organización. Hay muchas cosas que tenéis que tener en cuenta, pero, sin duda, una de las decisiones más importantes para tomar es la de escoger un lugar adecuado para el tipo de celebración que queréis realizar, pues determinará la atmósfera de la comunión, y alrededor de esta, hay que construir el mejor de los escenarios posible para que sea un día inolvidable. Profesionales como nosotros, intentaremos plasmarlo a través del arte de la fotografía.


Como en Estudio Fotográfico Eduardo Núñez hemos tenido la suerte de formar parte de muchos días familiares como este, os indicamos una relación con los aspectos más importantes a considerar sobre el lugar para escoger:


1. ¿Comunión en casa o fuera de ella?

Es lo primero que debéis plantearos antes de poneros a organizar. Con todas las opciones que ofrecen las empresas hoy en día, y si disponéis de espacio en casa, es una muy buena opción.
La mayor ventaja es que podéis abaratar costes, y que estaréis cómodos. Si hay un imprevisto, como que alguien se manche, tenemos todo lo necesario a nuestra disposición para solucionarlo. Puede ayudar también a reducir los nervios del día el hecho de estar en un ambiente que nos es familiar, especialmente para el protagonista.
Eso se nota mucho en las poses de las personas, que tienden a ser más relajadas. Además, podemos incluir fácilmente en las instantáneas localizaciones íntimas de vuestro hogar, vuestros juguetes favoritos, o a las mascotas, que siempre juegan un papel importante y de complicidad con los más pequeños.

 

Ana, radiante en el día de su comunión

 

En cambio, si decidimos que pasaremos el día fuera de casa, las ventajas son otras: No tener que limpiar, y que podemos despreocuparnos por completo de la mayoría de las cuestiones organizativas, externalizándolas.

2. Comunión con piscina:

Muchos restaurantes u hoteles abren este tipo de instalaciones también para los eventos del día, y a los peques les encanta, sobre todo si el evento tiene lugar en verano, cuando hace mucho calor.
Esto requiere un esfuerzo mayor por parte del encargado/a de inmortalizar los momentos (tenemos que sacar muchas fotos antes de que los niños se pongan los bañadores y se mojen), pero la cantidad de momentos divertidos y de juegos en el agua lo compensa con creces. Las capturas naturales de esos momentos a menudo son las mejores, aunque no tengan ya puesto su vestido o traje de marinero.

3. Comunión con jardín:

Parece simple, pero es uno de los elementos que más vida da a la hora de realizar nuestro trabajo. La combinación de la luz, los colores y el paisaje verdoso de Galicia, aportan algo único a las fotografías de familia de ese día que hace que resulten inimitables.

4. ¿Y si la comunión se realiza por completo en una zona exterior?

Cada vez más, se opta por realizar comuniones en un sitio al aire libre, sea en casa o fuera de ella. Si el tiempo acompaña, es una idea maravillosa, que aportará encanto y un aire fresco y relajado.
No os olvidéis de vigilar el sol que puede incidir sobre vuestros invitados, y tened la previsión de instalar un toldo o una carpa si fuera necesario. Avisadlo también entre vuestros invitados, para que escojan un calzado adecuado y evitar sustos innecesarios.

5. Animaciones para los niños:

Otra de las opciones para entretener a un grupo de niños y niñas mientras los familiares están relajados en el café, es alquilar un hinchable, un animador/a o incluso a un payaso o mago.
Hoy en día hay muchas empresas que se dedican a ello como, por ejemplo, aeiou animaciones. Además, a veces hay un par de comuniones en el mismo restaurante y sale muy a cuenta contratar a un buen equipo que haga el día especial a los protagonistas: los más pequeños. Mirad qué fotos tan divertidas tienen en su web, ¡nos encantan!

6. Opciones para el catering:

Como todos los eventos, las comuniones han evolucionado, y es posible escoger una comida sentados, un buffet para tener más libertad de movimiento, un tipo cocktail, o incluso una merienda. ¡Hay menús adaptados a todos los gustos y bolsillos!
No os olvidéis de preguntar a los asistentes, especialmente a los padres de los compañeros del cole, por las alergias alimenticias, e intentad avisar lo antes posible a la empresa encargada para que os ofrezcan buenas alternativas. Si la comida gusta, los asistentes estarán contentos, y saldrán radiantes en las fotos.
La clave suele ser un menú sencillo, de calidad. Y no os olvidéis de pedir heleados en el postre de los niños, nunca falla. ¿No se dice que se conquista por el estómago? Según nuestra experiencia, diríamos que sí.

7. Decoración para comuniones:

Si ya el tipo de evento y la estética del mismo queda marcado por la opción que escojáis para el catering y la fiesta de después, hay que resaltar que la decoración debe ir en el mismo estilo.

  


Nuestro consejo más importante es que tengáis una buena comunicación con los responsables del lugar de la celebración, y con todos los profesionales implicados. Muchos restaurantes que ofrecen menús de comunión ofrecen ya opciones para todo lo que hemos analizado en este post, o cuentan con profesionales de mano con los que trabajan habitualmente. Preguntad siempre, ya que es muy buena opción para no llevaros ninguna sorpresa.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que os interesará saber:

¿Si alguno de los asistentes tiene una intolerancia o alergia sobre la comida, qué otras opciones tenéis? ¿Conlleva un suplemento en el precio?
¿Trabajáis con algún pastelero/a especializado en comuniones? ¿Cómo será la mesa dulce?
¿Tenéis jardín? ¿Piscina? ¿Estará abierta el día de la celebración para nuestros invitados?
¿Podremos disponer de animaciones o hay alguna limitación por vuestra parte?
¿Pondréis algo de decoración llamativo? ¿Podemos aportar nuestras ideas sobre ello?

 

Esperamos que encontraseis útil nuestras aportaciones, y os invitamos a poneros en contacto con nosotros y a contarnos vuestros planes para el día de comunión que tenéis en mente. ¡Os aportaremos todas nuestras ideas y nuestra experiencia!

Deja un comentario

Escapadas románticas, una nueva forma de celebración en pareja.

19 febrero, 2018 - Parejas - Comentar -

Y tan rápido como llegó, se fue. El día de los enamorados aterrizó en plenos carnavales, y lo que es más importante, a mitad de semana. Todos aquellos que tuvieron la suerte de tener con quien celebrar tan destacadas fechas, puede que recurrieran a los clásicos bombones, rosas y tarjetas, que si bien nunca fallan, pecan un poco de paradigmáticos.

Es por esto por lo que, cada vez más frecuentemente, se están llevado a cabo entre parejas una nueva forma de regalar, en la que las fechas concretas no son importantes, sino un mero contexto sobre el que celebrar en compañía; las escapadas románticas.

Estas suelen durar un fin de semana y, aunque en un principio puedan parecer algo más frías, ya que le quitan emotividad al momento celebración al ser realizadas en diferido, también permiten a la pareja realizar una búsqueda mucho más concienzuda de ese remanso de paz y romanticismo que se busca cuando se planea algo tan romántico.

Y aquí es donde entramos nosotros, con esta humilde aportación a tal fin, recopilando una serie de localizaciones con los que triunfaréis seguro en la celebración de vuestro amor. 

  Pareja celebrando su escapada romántica en la playa.

Escapadas románticas en Galicia; opciones para todos los públicos.

 

Cuando uno piensa en un viaje romántico, las respuestas que arroja nuestra base de datos mental suelen ser siempre las mismas: París, Venecia, Nueva York (todos nos imaginamos paseando por ese Central Park nevado de película), etc. Pero no hay que irse tan lejos para disfrutar de un fin de semana en el que reafirmar nuestra relación. Galicia tiene bien merecida su fama de paraíso natural, y aún mas su saber hacer en cuanto a celebraciones, viéndose esto reflejado en una enorme oferta hotelera y de paradores, haciendo que la elección bien valga una reflexión.

En nuestra labor de selección, hemos recopilando unos cuantos alojamientos con los que sin ninguna duda acertaréis en vuestra escapada romántica, intentando además ofrecer propuestas para todos los bolsillos.

Hoteles y paradores.

 

La propuesta hotelera, si bien la más clásica, es una apuesta segura. Los establecimientos, a sabiendas de que esta incipiente modalidad de turismo les puede proporcionar mayor afluencia de huéspedes, ofrecen packs románticos -y más aprovechando estas fechas-que suelen incluir desde desayunos y cenas románticas a masajes, bienvenidas con rosas y cava e incluso masajes.

Aquí debemos tener en cuenta también la posibilidad de encontrar hoteles con spa o balneario incluido, así como aquellos que realizan paquetes a este efecto con motivo de la celebración.

Destacaremos en este subconjunto el NH Collection Santiago de Compostela, con Sauna, baño turco y servicio de masajes; el Eurostars Isla de la Toja, que dispone de una habitación romántica, además de los servicios del conocido Spa o el Gran Hotel Nagari Boutique & Spa de Vigo, que propone una Escapada Food & Wellness, incluyendo desayuno, tratamiento y acceso al Spa y gimnasio.

Si bien estas opciones mencionadas puede que no estén al alcance de todos los enamorados, también encontramos hoteles que permiten una escapada romántica low cost, pero no por ello menos apetecible. Recomendamos así el Hotel Spa Norat O Grove, el Natura Petit Hotel Boutique, a quince minutos de la playa de La Lanzada y con unas vistas magníficas del mar desde sus terrazas, o el Hotel Arenteiro en Ourense, que en su Escapada romántica ofrece entrada a las Termas de Outariz, además de una botella de cava y una decoración de la habitación propia del día de los enamorados.

Para aquellos que quieran una celebración más tranquila, también tenemos la opción de los paradores. Estos inciden en una estancia más tranquila y reposada, sin olvidar los lujos y grandes comodidades, tales como piscinas, restaurantes de alta cocina y ubicaciones en entornos naturales.

Destacaríamos aquí el Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela; el Parador de Baiona, con un importante descuento  en estas fechas y unas vistas al mar espectaculares; y el Monasterio de Santo Estevo, en Ourense, puede que con menos prensa que los otros dos, pero quizás también el más espectacular de los tres. Se trata de un monasterio del siglo X reformado, con sus habitaciones distribuidas en los tres claustros originales, ubicado en un entorno sencillamente espectacular, en la región de la Ribeira Sacra.

Otra forma de disfrutar de nuestra escapada romántica. Nuevas tendencias.

 

Antes de finalizar, y una vez repasadas localizaciones más clásicas, nos gustaría comentaros unas nuevas experiencias que se han puesto de moda hace relativamente poco, y que se prestan a este tipo de aventuras románticas de fin de semana. Son las autodenominadas Cabañitas del bosque, apartamentos ubicados en árboles, ecológicos, respetuosos e integrados en el paisaje en el que se ubican, y sin escatimar en calidad arquitectónica.

 Pareja celebrando su escapada romántica en el bosque.

 

Ya por último, y sobre todo si sois amantes del buen vino, no podemos despedirnos sin hacer referencia a otra de las corrientes que está teniendo actualmente un éxito abrumador; el enoturismo. En concreto, la Fazenda Pradio, en plena Ribeira Sacra, ofrece una casa de piedra de estilo vanguardista, en un entorno idóneo para relajarse, desconectar y, si nos queda tiempo, visitar su bodega y viñedo propios Denominación de Origen.

Rematamos aquí nuestra aportación a tan entrañables fechas, no sin antes recordaros que, si queréis inmortalizar cualquiera de esos momentos imprescindibles con vuestra pareja, contáis con Eduardo Núñez Estudio Fotográfico.

¡Feliz escapada romántica, parejas!

Deja un comentario