Bodas 2018. Una extensa guía de novedades para una celebración única.

26 de junio, 2018 - Bodas - Comentar -

 

Hoy os traemos las tendencias 2018, entre las que destacan el uso de los violetas, presentes en este ramo de novia

Si vais a dar el gran paso durante este año, seguro que este post os será de gran utilidad. A continuación, os traemos las mejores ideas tanto para vestidos, complementos, peinados y demás. ¿Queréis conocer las novedades de la Campaña Bodas 2018? ¡Pues acompañadnos!

Últimas tendencias. Bodas 2018. Brilli brillis, tartas lienzo y vestidos y complementos nunca vistos

Las novedades que os traemos no se traducen en nuevos colores de vestidos, o distintos peinados de moda. No, hablamos aquí de una completa reinvención de lo que entendemos por boda, vestidos, peinados, complementos, etc. todo lo que se os ocurra.

Así pues, si necesitáis de inspiración para algún aspecto de vuestra boda, ¡aquí os presentamos unas cuantas!

Escotes, hombros y espaldas al descubierto. Los vestidos de novia románticos

La palabra boda se asocia automáticamente en nuestra mente al vestido blanco barroco, de encaje, con pedrería, etc. Sin embargo, las bodas 2018 se caracterizarán por diseños románticos, con detalles más especiales y atrevidos; encajes mezclados con tul, bordados florales, escotes sensuales… Una amplia variedad de cortes para todos los gustos, estilos y figuras.

Zapatos de color

El cambio más radical de todos. Los zapatos clásicos de novia, que generalmente se ponían una vez en la vida, dejan paso a diseños diferentes y cómodos, con los que aguantar todo el día sin problema, y lo que es más importante, con estilismos que se podrán convertir en habituales de eventos posteriores. Ese zapato asiduo del armario ha pasado a la historia, es hora de dar la bienvenida a los zapatos de terciopelo, charol o piel de melocotón.

Los zapatos de las bodas 2018 se podrán poner más veces

La laca deja paso a los recogidos naturales

Relacionado con los dos anteriores, la novia 2018 no estaría completo sin un peinado tendencia. La casualización del atuendo de las protagonistas de esta celebración permite aliviar esas horas de peluquería necesarias para esos peinados en los que predominaban tanto la formalidad como las exageradas cantidades de laca, perdiendo la batalla frente a arreglos muchos más naturales, recogidos elegantes y desenfadados, trenzas (incluso con efecto deshecho) o coletas onduladas, adornados con tocados y coronas de flores naturales e incluso liofilizadas.

Los peinados de boda abandonan la laca en favor de las trenzas y los recogidos

¡Se lleva lo violeta!

Aunque ahora se le llama ultraviolet, el violeta va a ser uno de los colores asociados a las bodas en 2018. Ya sabéis que la línea que separa lo adorable de lo cargante es muy fina, es por esto por lo que os recomendamos usar este color con moderación, de las siguientes maneras:

  • En algunas de las flores, tanto del ramo de novia como de las que decoren la iglesia y el convite
  • En las vajillas. La sobriedad y monotonía de los platos clásicos blancos dan paso a mezclas de colores y texturas que dan una originalidad y una vistosidad necesaria en estas celebraciones, y en los que el color violeta y sus degradados tienen especial participación
  • En la tarta. La tarta clásica de tres pisos ha dado paso a creaciones más elaboradas, y en muchos casos que nada tienen que ver. Por ejemplo, las composiciones a base de macarons (ideales en este color) o cannolis se prestan mucho a ser “vestidas” con colores llamativos y elegantes.

El minimalismo llega a las invitaciones y menús. Sencillez, uso de acuarelas…

Distintos tipos de letra, papel que parece cartón, sobres con lazos que parecen candados… todo eso es historia. Los matrimonios formalizados en el presente año podrán informar a sus invitados de manera mucho más sutil y sencilla.

Extensiones mucho más contenidas, tipologías mucho más simples y modernas, papel fino y sobres del mismo material llegarán al buzón de vuestros seres queridos, incluso con la posibilidad de enviarlos online, stá ahí, aunque creemos que, en algo tan personal como lo que nos ocupa, algo físico -y por definición, más cercano- es mucho más adecuado.

Si queréis rizar el rizo y mostrar a nuestros invitados el estilo desenfadado y moderno de vuestra boda, podéis recurrir a la más llamativa tendencia en este aspecto; las invitaciones de acuarela, pinturas y dibujos realizados en este estilo, totalmente personalizables, que unidas al estilo descrito aportarán un valor añadido a vuestra celebración.

¿Queréis sorprender a vuestros invitados? ¡Aquí tenéis los mejores regalos de boda 2018!

Todos recordamos aquellas indefinibles figuras de osos que simbolizan a los novios, generalmente embutidos en un coche que no respetaba ningún tipo de escala, con un grabado que hacía referencia al enlace y a la fecha de este. Eso es pasado. Ahora se valoran dos cuestiones fundamentales: la operatividad del regalo y que el estilo del mismo encaje con el de la celebración.

Los jabones hechos a mano, uno de los mejores regalos para los invitados de tu boda

Así, podríamos clasificarlos atendiendo a tres criterios:

  • Simpáticos: se pretende aquí un guiño de complicidad entre novios e invitados. Desde los kits para la resaca a las sandalias para cambiarse los zapatos una vez se abre la pista de baile a minimacetas.
  • Para chuparse los dedos: mezclando un estilo de vanguardia con la operatividad a la que antes hacíamos referencia, tenéis una serie -infinita- de delicias con las que encantar a vuestros invitados. Frascos de mermelada, surtido de bombones, dosis individuales de chocolate estilo hollywoodiense (¡con sus nubes de azúcar y todo!), un surtido de macarons o botes de aceite de oliva son una muestra de las enormes posibilidades de sorprender a vuestros invitados y poner una piedrita más en esa intención de que vuestra boda sea recordada por muchos años.
  • Útiles: ¿por qué un regalo no puede ser bonito y a la vez útil? Siguiendo esta idea, y en la línea de todo el artículo de modernidad y sofisticación, los obsequios de las bodas 2018 no estarán abocados a una vida de destierro en alguna estantería, si no que podrán ser usados por sus orgullosos dueños. Destacamos aquí los abanicos, los jabones de exquisitos olores, las alpargatas o los estuches de bolígrafos, portaminas, etc. 
Terminamos ya, no sin antes deciros que, a pesar de todas estas mencionadas novedades disruptivas en materia boda, si hay algo que sigue estando en boga son las fotos de bodas, y para eso podéis contar con Estudio Fotográfico Eduardo Núñez.
 

 

 

 

Deja un comentario

Eligiendo el traje de comunión perfecto; un mundo de posibilidades en el que perderse.

05 de junio, 2018 - Comuniones - Comentar -

La Comunión, como todos sabemos, es una de las celebraciones más importantes de la vida de un niño. Mas allá de su importancia como sacramento de iniciación, es una fiesta que congrega a un amplio número de familiares y requiere de una preparación milimétrica, pues se destinan a la misma importantes recursos e ilusiones, y por ello nada puede salir mal. Entre estas están el lugar del banquete, la lista de regalos, el fotógrafo de comunión...y el atuendo.

El vestido de comunión de Ariadne, de corte clásico, con una diadema muy natural

¿Cómo elegir un adecuado traje de comunión?

De media, los padres se gastan unos 160 euros en el vestuario de su hijo para tan señalada fecha. Es una cifra importante, aunque puesta en contexto pierde fuerza, ya que se estima que, en total, una comunión supone un gasto de más de 2400€. En vista de tan importante inversión, y como ya dejábamos claro antes, todo tiene que salir a la perfección, y la elección del atuendo del protagonista del acto debe ser uno de los mayores aciertos del conjunto.

Cuatro consejos para acertar con la indumentaria del protagonista

  • Os tiene que gustar a vosotros, pero también a él/ella

La Primera Comunión se hace a partir de los siete años, por lo que el niño ya está en disposición de elegir con criterio aquel traje con el que se sienta más cómodo. Lógicamente, no debe ser una decisión exclusiva, y debe llegarse a un consenso, teniendo el veredicto final los padres, pero es importante tener muy en cuenta la elección del pequeño y tener en cuenta sus gustos. La razón va mas allá del estilo, y es que es fundamental que se sienta cómodo y se guste cuando se vea en el espejo, y en su futuro estudio fotográfico.

  • Debéis tener claro el estilo

De marinero, almirante, vintage, de hilo, de seda bordada, con americana, tipo túnica… Existen multitud de estilos, todos ellos muy diferentes, entre los que elegir. Dentro de estos, el color y los diferentes complementos (corbata, pulseras, diademas…) nos ofrecen, en conjunto, una variedad prácticamente infinita.

Todo esto debe ser valorado, pero nunca debemos perder de vista la perspectiva del evento, y es que siempre tendremos que tener claro el tipo de comunión a celebra; si queremos un acto privado, la libertad será absoluta, y por tanto podremos dar rienda suelta tanto a nuestros deseos como los de nuestr@ pequeñ@, pero si, por el contrario, va a ser esta una celebración grupal, puede que haya que enmarcarse en unas decisiones grupales sobre las que no tendremos mucho margen.

El traje de comunión de almirante, atemporal

  • El presupuesto, siempre en mente

Todos queremos la mayor de las celebraciones para nuestros hijos, pero la realidad manda. Ser realistas y marcarse un tope máximo debe ser una de nuestras primeras acciones al planear una primera comunión. Esto no sólo se relaciona con la calidad y exclusividad de la vestimenta, si no con la capacidad de reutilización de este.  

Existen trajes de comunión que pueden ser usados en otras celebraciones, como determinados vestidos sencillos o el conjunto americana más bermuda. Otros, como los vestidos tipo pétalo o los de marinero/almirante…

  • Los complementos, imprescindibles

Ya os hablamos antes de ellos, ¡pero es que son muy importantes! Obligatorio comprarlos después que el traje, para poder pensar ya en el conjunto completo con la parte principal totalmente definida. En nuestra opinión, es recomendable recurrir aquí a la sencillez, ya sean joyas, zapatos, diademas, gemelos, pajaritas… ya que no queremos que resalten demasiado y quiten importancia al traje de comunión, pues nunca debemos perder de perspectiva que son eso, complementos, y tanto pueden dar un valor añadido al atuendo como convertirlo en un despropósito.

Un mundo de tendencias, también en los atuendos de comunión

Como parte del mundo de la moda, los trajes de comunión no son ajenos a ella. Algunos, ya comentados en este artículo, no pasan de moda, y son siempre una elección segura, pero cada vez predomina más un estilo desenfadado y fuertemente influenciado por las tendencias actuales.

Emma y Alba celebrando su comunión con vestidos de manga corta con volantes y motivos floreados

Así pues, se está implantando un estilo más desenfadado, con telas naturales y coloridas para los niños, y vestidos vintage para las niñas. Además, el estilo bohemio, con crepes de seda, gasas, tules y demás, imitando los pétalos de una flor, y los vestidos cortos están también implantados y son cada vez más comunes en unas celebraciones que se realizan cuando el calor aprieta.

Más curiosa es la nueva corriente, con reminiscencias a la época victoriana, de celebrar la comunión con trajes de caballeros y damas. Generalmente en un impoluto color blanco -o beige para los complementos- estos trajes de comunión cuentan con bombines, chaleco y americana 3/4s para ellos, y sombreros, encajes, volantes, guantes y pañuelos para ellas. Un estilo diferente, original y atrevido, y que por experiencia os decimos que queda espectacular en las fotografías.

 

Y aquí finalizamos este breve repaso al mundo del traje de comunión. Esperamos que os haya servido de ayuda, y que contéis con nosotros para vuestras celebraciones. Antes de despedirnos os dejamos una muestra de nuestras estudios de fotos de comuniones. ¡Echadle un vistazo!

Deja un comentario

Cómo organizar una boda y no morir en el intento

26 de abril, 2018 - Bodas - Comentar -

Todo lo que necesitáis saber para que vuestra boda sea ese día que siempre imaginásteis

Os casáis y ¿ahora qué? Está claro que vais a dar un gran paso en vuestras vidas y que queréis que todo sea perfecto en ese día tan importante para vosotros.  También está claro que no tenéis ni idea de por dónde empezar a organizar la boda, ni siquiera tenéis claro todo lo que necesitaréis para ese día.

Pero tranquilos, que no cunda el pánico, que para facilitaros la tarea de organizar vuestra boda os traemos una lista con todo lo imprescindible en ese día para que no se te escape ni el mínimo detalle.

Lo que toda boda debe tener

Antes de empezar a organizar una boda, hay una serie de aspectos que hay que dejar definidos de antemano. El más importante es el día de la boda ya que marcará de algún modo u otro las decisiones que se tomarán más adelante.

También es importante ponerse de acuerdo en el tipo de boda que deseáis, si optáis por una ceremonia religiosa o por el contrario será un acto civil. Si la primera opción es la elegida, debéis poneros en contacto con la Iglesia donde pretendéis realizar la boda, tradicionalmente se suele acudir a la parroquia natal de la novia. Si sois más de bodas civiles, deberéis ir a los juzgados de vuestra localidad para concretar con ellos todos los trámites necesarios.

Decidido esto, solo tenéis que dar rienda suelta a vuestro estilo personal y comenzar a contratar los siguientes servicios adaptándolos siempre a vuestros gustos porque lo más importante es que os sintáis cómodos ese día.

  • El lugar del banquete

El lugar elegido para la celebración puede ser determinante en el éxito de vuestra boda. Buscar sitios que se adapten al estilo que le queréis dar es clave ya que no será lo mismo una boda con toques rústicos, que una más sofistica y lujosa o aquella que se realiza cerca de la playa. Pensad que será el lugar donde los invitados pasen la mayor parte del tiempo por lo que se deben sentir lo más cómodos posibles.

Además como buenos gallegos que somos, debéis recordad que  nos gusta comer y comer bien.  Así que si queréis agradar a todos los invitados elegid no solo aquel restaurante, pazo u hotel con las estancias más impresionantes, sino aquel que cuente con los menús más apetitosos.

Un buen banquete es imprescindible en toda boda que se precie

 

  • Flores a modo de decoración

En los pequeños detalles está la perfección y las flores son el elemento imprescindible que adorna cualquier boda. En la ceremonia, en los aperitivos, en las mesas o incluso en el photocall, las flores deben estar siempre presentes ya que le dan al enlace ese toque de originalidad y nos permiten crear un ambiente mágico e inolvidable.

  • Para guardar ese día para siempre

Otro de los aspectos que no puede faltar y sobre todo si sois de esos a los que les gustan revivir momentos y recordarlos para siempre es un buen fotógrafo. Debéis elegir al mejor profesional para que capture los mejores momentos de un modo original y que realice las fotos más espectaculares que reflejen el amor que os tenéis. ¡No os olvidéis de grabarlo también todo en video!

  • Los novios, los auténticos protagonistas.

Todos sabemos que ese día todas las miradas estarán puestas en vosotros, por eso es de esperar que le dediquéis tiempo  a decidir muestro atuendo nupcial. Si podéis empezar cuanto antes a buscar el traje del novio y, sobre todo, el vestido de la novia ya que muchas tiendas necesitan saber con tiempo cual es el modelito elegido para poder acceder todos los arreglos necesarios y adaptarlo mejor a vuestra figura.

Tu vestido de boda ha de ser perfecto

 

  • Así se enterarán los invitados

Desde ya debéis ir pensando en quienes queréis que os acompañe en ese día tan importante en vuestras vidas. Ponerse de acuerdo puede no ser una tarea fácil pero lo más importante es que elijáis a aquellos familiares y amigos más íntimos y a los que le tenéis un cariño especial, evitando tener que invitar a aquellas personas con las que no tenéis tanta relación y que suponen un compromiso para vosotros.

 Cuando tengáis la lista definitiva, el siguiente paso será diseñar las invitaciones. Estas serán vuestra carta de presentación por lo que, además de contener todos los datos del día de la boda, no dudéis en ser de lo más creativos y originales para sacarle una sonrisa a vuestros invitados cuando se las entreguéis.

 

Los detalles para una boda mágica


  • Lo clásico también enamora

¿Habéis pensado en como llegaréis a la ceremonia? Optar por aparecer en un coche clásico es de las opciones más populares, aunque si queréis sorprender a todos los allí presentes podéis decantaros por una moto, un coche de caballos o una limusina.

El día de tu boda tiene que ser recordado

 

  • Flores para la novia

El ramo de la novia será el complemento ideal de su estilismo y las posibilidades de forma y colores son infinitas. Decántate por flores naturales para darle un toque más romántico al enlace y elige aquellas que sean de temporada para que luzcan lo más bonitas posible. Si ya eres perfeccionista y te gusta que todo esté en armonía, siempre puedes optar por combinar tu ramo con las flores utilizadas para decorar el banquete.

  • Lo que os acompañará siempre

Si hay algo que será señal de vuestro estado civil, eso será sin duda las alianzas. La elección de esta joya debe ser meditada ya que lo que se pretende es que no solo sea un símbolo de amor eterno el día de vuestra boda sino que os acompaña el resto de vuestros días como pareja. Por eso debéis elegir bien todos los detalles del anillo, en especial el  material del que está hecho, aunque aquí  el oro es el auténtico ganador.

  •  El primer baile

Seguro que tenéis una canción que define vuestra relación como pareja. ¿Por qué no la utilizáis para vuestro primer baile como marido y mujer? El vals de las mariposas ya no es la canción por excelencia en las bodas, ahora los novios optan por bailes más modernos y divertidos que son la gracia de los invitados.

 

Ahora que ya sabéis todo lo que necesitáis para ese día tan importante en vuestras vidas, ¿cuándo vais a empezar con todos los preparativos? La cuenta atrás para la boda no ha hecho más que empezar.

Deja un comentario

Todo lo que necesitas saber sobre tu preboda

12 de abril, 2018 - Prebodas - Comentar -

 Una sesión de preboda es ideal para quitarse esos nervios tan normales.

¿Te vas a casar y aún no sabes lo que es una preboda? Si es así, este post te va a interesar mucho, ya que en el hablaremos de esta nueva tendencia presente en las bodas desde hace años, y que con el paso del tiempo continua cogiendo mayor fuerza.

Tal y como se interpreta de su nombre, una preboda es una sesión de fotos que se realiza días antes del día más especial de todo el proceso, la boda.  Puede que nunca hayáis hecho un reportaje de fotos como pareja anteriormente, y es por eso que las fotos de la preboda os ayudarán a estar más tranquilos ante la cámara y el fotógrafo el día más importante de vuestras vidas.

¿No parece mala idea, verdad? ¡Pues coge una libreta y toma nota, que empezamos!

¿Cuál es el look perfecto para la preboda?

Si os habéis decidido ya a realizar la sesión preboda seguro que vuestra cabeza está llena de un montón de dudas en torno al reportaje, como ¿qué ropa me pongo?, ¿qué zapatos son los más adecuados? o ¿iremos vestidos del mismo color?

Hay que tener claro que la vestimenta de ese día puede cambiar al 100% según el lugar elegido, no va a ser lo mismo elegir un look para la playa que para el campo. Pero no os preocupéis, a continuación os daremos unos cuantos consejos para que la ropa tenga el mismo brillo que vuestros ojos y luzca espectacular.

  • Elegid al menos dos looks diferentes. Seguro que tenéis más de un conjunto de ropa que os encanta y os gustaría ponerlo en este día tan especial, y si es así, estáis de enhorabuena. Las fotos quedarán más originales y variadas si en ellas hay cambio de ropa.
  • No uses un vestido largo y blanco. En el álbum de vuestra boda ya tiene todo el protagonismo el vestido de la novia, y es por eso que en esta sesión no tiene sentido elegir otro vestido blanco.
  • Apostad por una vestimenta divertida. Estas fotos se caracterizan por su simpatía y alegría y tu look tiene que reflejar lo mismo, frescura y sencillez.
  • Combinación de colores. Hace años que ya no está de moda entre las parejas ir combinados en lo que refiere a colores, apostad por contraponer los colores y crear un buen contraste.
  • Ten en cuenta la estación. La vestimenta si está condicionada por el tiempo y la estación respectiva del año, es decir, si estamos en pleno diciembre no os pongáis ropa de primavera o verano pensando que quedará mejor ya que esto es un auténtico error.
  • Menos es más. Apostad por la sencillez. Elegid prendas que os identifiquen en vuestro día a día y en vuestro estilo de vida. Estas fotos tratan de captar vuestra alegría y energía por lo que cuanto más cómodos os sintáis con vosotros mismos mejor será el resultado.
  • Exprimid vuestras aficiones. ¿Qué mejor opción que hacer fotos relacionadas con vuestros hobbies preferidos? Si ambos compartís el amor por el surf y el mar que nada mejor que realizar algunas fotos practicando vuestro deporte favorito.
  • No te olvides del anillo de compromiso como accesorio esencial. Seguramente el fotógrafo haga planos cortos de vuestras manos y es ahí donde luciría genial las alianzas de la boda.

La clave de la preboda; el lugar

Un aspecto de lo más importante en las prebodas es elegir el lugar idóneo para ambientar las fotos. Puede que tengas el mejor fotógrafo del mundo, pero si no tienes un lugar maravilloso dónde puedas sacar todo el partido que quieres a tus fotos, no llegarás a un buen resultado

No tiene por qué ser en una única ubicación ya que puede que vuestros momentos como pareja hayan tenido lugar en múltiples situaciones y queráis reflejar estos en vuestro reportaje. Si no tenéis en mente un lugar que os identifique u os encante, inspiraros en las siguientes localizaciones más recomendadas.

  • La playa. Muchos de los futuros matrimonios desean reflejar el amor que sienten el uno por el otro y la alegría a través del mar. Se pueden conseguir unas fotos espectaculares tanto en la arena como en el mar, y no es por presumir pero en Galicia tenemos unas de las mejores playas del mundo asique aprovecharlas.
Preboda en la playa, un entorno ideal
  • Rincones que hayan marcado vuestro noviazgo. Seguramente tenéis una zona a la que os encantaba ir en vuestros primeros años de novios o un bar en el que solíais pasar muchas horas. Aprovechad estos rincones con una magia propia y especial de vuestra historia.
  • Campo. Si vuestra sesión de preboda coincide con la primavera esta es la mejor elección. Galicia se caracteriza por sus magníficos campos y bosques que transmiten mucha magia al estar llenos de encanto. 
La preboda en el campo produce fotos tan dulces como esta
  • Opta por las alturas. Si quieres unas fotos que quiten el hipo la altura será vuestro mejor aliado. Zonas como Cabeza de Manzaneda, Fragas do Eume o Cañón do Sil os ayudarán a darle un toque diferente y original a vuestras fotos.
  • Lugares históricos. Puede que queráis realizar alguna foto en el monumento histórico característico de vuestras respectivas ciudades, es una gran idea y seguro que habéis pasado momentos inolvidables cerca de ellos.

Después de todos estos consejos, ¿os sentís ya preparados para realizar vuestra preboda?

Seguramente muchas dudas sobre qué ropa utilizar y dónde realizar las fotos sigan rondando por vuestras cabezas, pero si habéis tomado nota de estos trucos, conseguiréis que vuestra sesión de fotos se convierta en una tarde llena de momentos inolvidables, alegría, magia y amor.

Y ya sabéis que Eduardo Núñez es un Estudio Fotográfico experto en todo lo concerniente a bodas, por lo que podéis contar con nosotros para tan maravilloso día.

Deja un comentario

Los monumentos de Galicia más bonitos para visitar y realizar fotografías de pareja

27 de marzo, 2018 - Parejas - Comentar -

Cuando llevas tantos años dedicándote a la fotografía como nosotros, que sumamos nada más y nada menos que 25 años de experiencia, conoces lugares y construcciones por toda Galicia a los que en un momento u otro te has tenido que desplazar para capturar momentos. En especial, nos dejan huella aquellos monumentos de nuestro patrimonio que son escogidos por parejas a la hora de realizar sus sesiones de fotos, ya sean prebodas o postbodas, porque los momentos allí capturados están llenos de ilusión y amor, sentimientos que se reflejan en el ambiente que se recrea a la hora de realizar la sesión fotográfica.

 

¿Quieres saber cuáles son nuestros monumentos de Galicia favoritos? ¡Te lo contamos! 

 

Monumentos en la provincia de Ourense 

Cómo no, empezamos por los monumentos de Ourense, nuestra ciudad natal. Los dos monumentos distintivos de la ciudad son el puente romano y las Burgas. Nos gustan especialmente estas últimas, pues emanan vida a través de sus aguas termales que rondan los 65 grados, y es una parada casi obligada si vais a venir a realizar turismo por la zona. Además, podéis aprovechar el viaje no sólo para realizar una sesión fotográfica, si no para relajaros en el complejo termal. Especialmente recomendable para prebodas, cuando los nervios por el gran día están a flor de piel.

Siguiendo en la provincia de Ourense, y para las parejas que quieren una boda religiosa, la de la Iglesia de Veracruz es una de las construcciones de templos que más nos gustan. ¿Por qué? Porque tanto el exterior, que puedes apreciar en la siguiente imagen, como el interior son imponentes y, si el día está soleado, hasta el interior cuenta con una luz natural maravillosa que ilumina la piedra natural.

 

 Boda en Carballiño

 

Nuestra última aportación a esta lista de monumentos de Galicia dentro de la provincia de Ourense es el Monasterio de Santa María la Real de Oseira, el llamado “Escorial gallego”. Este impresionante conjunto arquitectónico está situado en el municipio de San Cristovo de Cea, en el valle del Río Oseira, y cuenta con una Iglesia, la capilla de San Andrés, un Museo, biblioteca, un archivo al servicio de la cultura y unos precisos jardines. Están permitidas las visitas, a través de las cuáles podréis apreciar su riqueza artística, pues todas las obras de arte que allí se conservan están en buen estado, así como el propio monasterio. En la siguiente imagen, podéis ver una de sus fachadas.

 

Monasterio de Osera

 

Monumentos en Lugo

Sin duda, en la provincia de Lugo hay lugares maravillosos para realizar fotografías, como la muralla o la Basílica de San Martiño, la Basílica Románica más antigua de España, pero en nuestro corazón tenemos un sitio predilecto: el conjunto Monumental de San Vicente do Pino, en Monforte. Este conjunto está formado por el Monasterio de San Vicente do Pino, la Torre de Homenaje y el Palacio de los Condes de Lemos, donde se sitúa el Parador de Monforte. Nos gusta especialmente para realizar fotografías por la altura de la villa en la que se encuentra, que deja unas vistas inigualables. Además, si tenéis la suerte de poder quedaros por la zona, podéis conocer mejor la zona de la Ribeira Sacra, los Cañones del Sil, o la sierra de O Caurel, lugares que dejarán encantados a los amantes de la naturaleza y el buen vino. Recomendable para postbodas.

 

Monumentos de la provincia de A Coruña

En la provincia de A Coruña también hay sitios preciosos para visitar en pareja, como el Cabo Fisterra y su Faro, el Hórreo de Carnota, o cualquiera de los parques naturales y costas agrestes de la Costa da Morte, que le aportan una belleza salvaje a las instantáneas. Sin embargo, si tuviésemos que escoger un monumento, no iríamos muy lejos de la ciudad, si no al Castillo de San Antón.

Esta antigua fortaleza fue edificada en un islote de la bahía coruñesa para defender la ciudad de los ataques de piratas desde el mar. Durante un tiempo sirvió de prisión, pero actualmente es un Bien de Interés Cultural, y alberga el Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña. Nos encanta porque además de su arquitectura, considerada militar moderna abaluartada, que aporta una sobriedad característica a las fotografías, las vistas hacia el puerto son fantásticas. Llama la atención también el escudo sobre la entrada principal, su patio interior, el pequeño faro de dentro del castillo y el puesto defensivo.

 

Monumentos en Pontevedra

Sin dudarlo, nuestra recomendación es el Pazo de Oca. Esta propiedad señorial está situada en A Estrada, y pertenece a la duquesa de Medinaceli. Está declarado también Bien de Interés Cultural, y no en vano le llaman el “Versalles gallego”, pues los jardines no dejan indiferente a nadie. El pazo cuenta con un terreno inmenso, la Iglesia de San Antonio de Padua, un estanque con la barca de piedra, un puente, una fuente y un lavadero. Se puede ir a visitar, ya que está abierto todos los días de la semana. Os dejamos la información en este enlace.

Otros monumentos muy recomendables son la Catedral de Tui o los Hórreos de Combarro, pero nuestro favorito es el Parador de Baiona, el monumento que cuenta con todo desde su propia península, la de Monterreal: vistas al mar con las Islas Cíes de fondo y una preciosa bahía, murallas sólidas de fortaleza, unos jardines de belleza salvaje, y en contraposición, elegancia y cuidado en todas y cada una de las estancias del parador, incluso en sus salones con capacidad de hasta 400 personas, que ofrecen para eventos. En Baiona, destaca también el casco antiguo de la ciudad y las playas de la zona.

 

 Parador de Baiona

 

En este artículo ocurre eso de que “son todos los que están, pero no están todos los que son”. Y es que ha resultado muy difícil escoger sólo unos cuantos sitios de cada provincia. Ahora que sabéis cuáles son nuestros favoritos contadnos, ¿cuáles escogeríais vosotros para inmortalizar vuestro amor?

Deja un comentario