Todo lo que necesitas saber sobre tu preboda - Estudio fotográfico Eduardo Núñez

Todo lo que necesitas saber sobre tu preboda

12 de abril, 2018 - Prebodas - Comentar -

 Una sesión de preboda es ideal para quitarse esos nervios tan normales.

¿Te vas a casar y aún no sabes lo que es una preboda? Si es así, este post te va a interesar mucho, ya que en el hablaremos de esta nueva tendencia presente en las bodas desde hace años, y que con el paso del tiempo continua cogiendo mayor fuerza.

Tal y como se interpreta de su nombre, una preboda es una sesión de fotos que se realiza días antes del día más especial de todo el proceso, la boda.  Puede que nunca hayáis hecho un reportaje de fotos como pareja anteriormente, y es por eso que las fotos de la preboda os ayudarán a estar más tranquilos ante la cámara y el fotógrafo el día más importante de vuestras vidas.

¿No parece mala idea, verdad? ¡Pues coge una libreta y toma nota, que empezamos!

¿Cuál es el look perfecto para la preboda?

Si os habéis decidido ya a realizar la sesión preboda seguro que vuestra cabeza está llena de un montón de dudas en torno al reportaje, como ¿qué ropa me pongo?, ¿qué zapatos son los más adecuados? o ¿iremos vestidos del mismo color?

Hay que tener claro que la vestimenta de ese día puede cambiar al 100% según el lugar elegido, no va a ser lo mismo elegir un look para la playa que para el campo. Pero no os preocupéis, a continuación os daremos unos cuantos consejos para que la ropa tenga el mismo brillo que vuestros ojos y luzca espectacular.

  • Elegid al menos dos looks diferentes. Seguro que tenéis más de un conjunto de ropa que os encanta y os gustaría ponerlo en este día tan especial, y si es así, estáis de enhorabuena. Las fotos quedarán más originales y variadas si en ellas hay cambio de ropa.
  • No uses un vestido largo y blanco. En el álbum de vuestra boda ya tiene todo el protagonismo el vestido de la novia, y es por eso que en esta sesión no tiene sentido elegir otro vestido blanco.
  • Apostad por una vestimenta divertida. Estas fotos se caracterizan por su simpatía y alegría y tu look tiene que reflejar lo mismo, frescura y sencillez.
  • Combinación de colores. Hace años que ya no está de moda entre las parejas ir combinados en lo que refiere a colores, apostad por contraponer los colores y crear un buen contraste.
  • Ten en cuenta la estación. La vestimenta si está condicionada por el tiempo y la estación respectiva del año, es decir, si estamos en pleno diciembre no os pongáis ropa de primavera o verano pensando que quedará mejor ya que esto es un auténtico error.
  • Menos es más. Apostad por la sencillez. Elegid prendas que os identifiquen en vuestro día a día y en vuestro estilo de vida. Estas fotos tratan de captar vuestra alegría y energía por lo que cuanto más cómodos os sintáis con vosotros mismos mejor será el resultado.
  • Exprimid vuestras aficiones. ¿Qué mejor opción que hacer fotos relacionadas con vuestros hobbies preferidos? Si ambos compartís el amor por el surf y el mar que nada mejor que realizar algunas fotos practicando vuestro deporte favorito.
  • No te olvides del anillo de compromiso como accesorio esencial. Seguramente el fotógrafo haga planos cortos de vuestras manos y es ahí donde luciría genial las alianzas de la boda.

La clave de la preboda; el lugar

Un aspecto de lo más importante en las prebodas es elegir el lugar idóneo para ambientar las fotos. Puede que tengas el mejor fotógrafo del mundo, pero si no tienes un lugar maravilloso dónde puedas sacar todo el partido que quieres a tus fotos, no llegarás a un buen resultado

No tiene por qué ser en una única ubicación ya que puede que vuestros momentos como pareja hayan tenido lugar en múltiples situaciones y queráis reflejar estos en vuestro reportaje. Si no tenéis en mente un lugar que os identifique u os encante, inspiraros en las siguientes localizaciones más recomendadas.

  • La playa. Muchos de los futuros matrimonios desean reflejar el amor que sienten el uno por el otro y la alegría a través del mar. Se pueden conseguir unas fotos espectaculares tanto en la arena como en el mar, y no es por presumir pero en Galicia tenemos unas de las mejores playas del mundo asique aprovecharlas.
Preboda en la playa, un entorno ideal
  • Rincones que hayan marcado vuestro noviazgo. Seguramente tenéis una zona a la que os encantaba ir en vuestros primeros años de novios o un bar en el que solíais pasar muchas horas. Aprovechad estos rincones con una magia propia y especial de vuestra historia.
  • Campo. Si vuestra sesión de preboda coincide con la primavera esta es la mejor elección. Galicia se caracteriza por sus magníficos campos y bosques que transmiten mucha magia al estar llenos de encanto. 
La preboda en el campo produce fotos tan dulces como esta
  • Opta por las alturas. Si quieres unas fotos que quiten el hipo la altura será vuestro mejor aliado. Zonas como Cabeza de Manzaneda, Fragas do Eume o Cañón do Sil os ayudarán a darle un toque diferente y original a vuestras fotos.
  • Lugares históricos. Puede que queráis realizar alguna foto en el monumento histórico característico de vuestras respectivas ciudades, es una gran idea y seguro que habéis pasado momentos inolvidables cerca de ellos.

Después de todos estos consejos, ¿os sentís ya preparados para realizar vuestra preboda?

Seguramente muchas dudas sobre qué ropa utilizar y dónde realizar las fotos sigan rondando por vuestras cabezas, pero si habéis tomado nota de estos trucos, conseguiréis que vuestra sesión de fotos se convierta en una tarde llena de momentos inolvidables, alegría, magia y amor.

Y ya sabéis que Eduardo Núñez es un Estudio Fotográfico experto en todo lo concerniente a bodas, por lo que podéis contar con nosotros para tan maravilloso día.

Últimas entradas

Categorías