Boda Cecilia y David

19 de octubre, 2018 - Bodas - Comentar -

¿Os acordáis de la Preboda de Cecilia y David  que os traíamos en julio? ¡Pues ya tenemos su reportaje de boda! Aquí os lo dejamos, no sin antes recordar a las otras empresas participantes en el evento:

Joyería: Loyma

Vestido de la novia: Passion Novias

Atuendo del novio: Angelo Milano

Peluquería: Salón de beleza Xeitos

Restaurante de la celebración: Finca Quinteliña

Animación: Gramola

¡Que seáis muy felices, pareja!

Cecilia-y-David-1
Deja un comentario

Después de celebrar vuestra boda... ¡toca CELEBRAR!

27 de septiembre, 2018 - Bodas - Comentar -

Todo ha salido a la perfección: una preboda en un escenario maravilloso y con un gran estudio fotográfico, una ceremonia preciosa y emotiva y un convite organizado al milímetro en el que todos (desde el ya matrimonio hasta los invitados más difíciles de contentar) han quedado satisfechos.

Pero después de la enorme tensión generada por tanta organización, y de los protocolarismos varios que pueblan este exigente día... es hora de una buena fiesta, y desde Estudio Fotográfico Eduardo Núñez os vamos a dar varias ideas para que vuestra boda sea aun más inolvidable.

La celebración de la boda perfecta debe incluir la fiesta más divertida

Ideas originales y, sobre todo, divertidas, para vuestra fiesta de boda

 

Música permanente y que invite a moverse

Tan importante como todo esto es que no sature a nuestros invitados. Podéis contratar a un grupo para que toque en directo y que maneje un amplio repertorio, para que la playlist se haga con peticiones. ¡Eso siempre triunfa! Si queréis tenerlo todo controlado, podéis convertir esto en una labor previa, en paralelo a las invitaciones, pidiendo a vuestros familiares y amigos que os faciliten aquellas canciones que desearían escuchar, y formando así un buen grandes éxitos.

¡La decoración nunca pasa de moda!

¿Que sería de una fiesta sin globos, confeti y un photo call? Muy importante es este último punto, un sitio en el que los invitados se puedan sacar fotos, solos, en grupos, y equipados con atrezo y disfraces que darán ese puntito a mayores para que la diversión sea aun mayor. 

Desde el clásico marco que sujetar mientras os sacan la foto, a fondos mucho más elaborados con paisajes, calles emblemáticas, etc. Aquí, el único límite es la imaginación de cada uno, y la seriedad que queráis dar al conjunto de la celebración. Todos sabemos que un día perfecto puede ser recordado por un pequeño lunar, así que si queréis que el recuerdo de celebración impoluta perdure... ¡tomaos este punto muy en serio!

¿Será excesivo un parque hinchable? Vosotros ponéis el límite

Ya os lo decimos ahí arriba, pero lo repetimos. Sois los que conocéis a vuestros invitados, y la celebración que tenéis en mente, así que todo lo que os encaje en ella, y creáis que puede contribuir al fiestón que os merecéis, bienvenido sea.

Así, camas hinchables, congas, la preparación de una coreografía grupal, tatuajes temporales...lo que se os ocurra, bienvenido sea.

El límite de vuestra celebración lo ponéis vosotros, ¡y puede incluir una moto!

Algo que no puede faltar; el karaoke.

Hasta ahora os hemos estado dando ideas sobre que podéis hacer según vuestros gustos, la formalidad que le queréis dar a la celebración, etc. Pero hay algo que debe formar parte de la fiesta SI O SI, el karaoke. Podéis tomar ideas de lo anteriormente mencionado de la playlist generada en conjunto, y si ya os ponéis en plan profesional, entrelazarlo con una coreografía grupal de las anteriormente mencionadas. Os garantizamos una cosa, ¡vuestra boda será recordada para siempre!

¿Es que nadie va a pensar en los niños?

No todo va a ser barra libre, y aunque las camas elásticas son un buen comienzo, los mas peques de la familia han de sentirse integrados en la celebración, ya que, en el caso contrario, el aburrimiento y el sueño asociado al mismo pueden hacer su aparición, y la fiesta puede verse perjudicada.

Pizarras para pintar, (que podéis aprovechar para ser creativos en el Photocall), contratar a un animador, organizar una yincana o espectáculo de magia, incluir un puesto de golosinas y cualquier tipo de dulce que les guste... Que se diviertan, y aún más importante, que piensen que la fiesta también va con ellos, ya que la diversión de los más pequeños será también la de los mayores.

Como vais a darle caña, tened en cuenta una palabra: COMODIDAD

Vais a bailar, saltar, cantar, hacer una conga... eso no parece compatible con unos tacones o zapatos de traje. Muy elegantes, sí, pero poco operativos para la fiesta que aquí tenemos entre manos. Existen dos opciones en este caso:

  • La low cost. ¡Todos a descalzarse!
  • La guay. Combinar tradición con necesidad, y aprovechar el momento regalo de los novios para obsequiar a los presentes con unas alpargatas, bailarinas, etc. Un calzado cómodo que permita dar rienda suelta a los pies de los invitados. Y ya que estamos, si queréis saber más sobre estos regalos útiles y demás tendencias actuales en bodas pasaos por este artículo que realizamos a inicios de verano.
La fiesta de vuestra boda seguro que incluye un buen baile. ¡Pensar en la comodidad de vuestros pies es imprescindible!

 

Bonus. La sorpresa a los novios

Por último, y ahora que no nos están escuchando... una buena sorpresa para los novios será la guinda a un dia maravilloso. Un videomontaje de recuerdos fotográficos de la pareja, o de vuestros años de facultad... ¡lo que se os ocurra! Como hemos dejado claro a lo largo del artículo, solo hay dos límites para la fiesta de boda perfecta: vuestra imaginación, y el encaje de las actuaciones en el tono general de la celebración. 

¡Así que ya sabéis, la boda perfecta está a vuestro alcance! Y que sepáis que para inmortalizar todos estos momentos memorables contáis con Eduardo Núñez, fotógrafo de bodas en Ourense con más de 25 años fotografiando vuestros recuerdos.

Deja un comentario

Preboda Silvia y Moisés

24 de agosto, 2018 - Prebodas - Comentar -

Estudio fotográfico de la Preboda de Silvia y Moisés, que tendrá lugar el 25 de agosto de 2018. ¡Les deseamos la mejor de las fortunas juntos!

Preboda-Silvia-y-Moises-1
Deja un comentario

Cómo salir bien en las fotos. Consejos para sentirse cómod@ delante de una cámara.

22 de agosto, 2018 - Consejos del fotógrafo - Comentar -

Si bien es cierto que la labor fundamental del fotógrafo es la de encontrar aquellos momentos entrañables y dignos de recordar e inmortalizarlos, haciéndolo además con la intención de que los presentes en ellos salgan de la mejor manera, también hay consejos, o como se conocen ahora, tips, que harán que le facilitemos la labor, con una buena postura, mirada, etc. 

A menudo relacionamos la belleza de uno mismo con cómo sale en las fotos, con la depresión que eso puede conllevar. La fotogenia no es una ciencia, pero sí que requiere de cierta preparación.

Nuestra pareja, un claro ejemplo de cómo salir bien en una foto

El fin de este artículo, pues, es daros una serie de consejos (que seguramente os sonarán, al menos un buen número de ellos), no excesivamente complicados de ejecutar y muy efectivos. Pero más que conocerlos, lo que queremos es que intentéis tomar conciencia de ellos e interiorizarlos, ya que normalmente, y nos incluímos, se nos olvidan cuando el objetivo de la cámara nos apunta, pronunciando al ver el resultado una de esas frases recurrentes del ser humano "qué mal salgo".

¡Pues nunca más!

Con estos consejos sabréis por fin cómo salir bien en las fotos.

 

La postura. Imitando a los profesionales

Si bien nuestro objetivo tiene que ser la naturalidad, evitando agarrarse el pelo, estirarse como un velocista en pleno esfuerzo o inclinarse excesivamente, debemos tomar conciencia en todo momento de la posición de nuestro cuerpo.

Debemos evitar salir encogidos, estirarnos, echar los hombros un poco hacia atrás y, si, sacar un poco el culo. Nada del otro mundo, simplemente mantener esa postura sana que tanto trabajo cuesta.

Se acabó eso de subir la barbilla

Existe cierta obsesión, cuando sabemos que la cámara nos mira, por subir la barbilla, hasta el punto de parecer casi un acto reflejo, o incluso restos de un primigenio instito aún activo. Pues justo lo contrario, debemos mantener la barbilla recta, e incluso inclinar sensiblemente la cabeza, que a efectos de la foto puede resultar inapreciable, pero le dará a nuestro aspecto una mayor naturalidad (además de, según el lenguaje no verbal, mostrar una emoción afectiva positiva).

Las fotos, mejor de lado

Existe una creciente corriente que considera incompoatibles el salir bien en las fotos y hacerlo de frente. Este extremismo evidentemente conviene desterrarlo, pero sí que es cierto que un ligero desplazamiento hacia un lado puede favorecernos, ya que resalta tanto nuestra figura y facciones. Así, es muy importante dominar aquellos ángulos en los que salgamos más favorecid@s, y ya sabéis, para conocer esto solo hay una manera: ¡haceos fotos!

Posar de lado, uno de los consejos más famosos sobre cómo salir bien en las fotos

¿¡Qué hago con las manos?!

Problema extensible a presentaciones orales, entrevistas de trabajo, primera conversación con los padres de nuestra pareja... Cómo colocar las manos en una situación que nos genera inquietud, estrés, presión o similares siempre es un problema. En el caso de las fotos, y fundamentalmente e n aquellas en la sque salimos de pie y cuerpo entero, los consejos suelen ir en dos direcciones: o bien poner al menos una detrás, o al menos hacia un lado; o, unos segundos antes de que la cámara haga clic, hacer movimientos amplios de manos y brazos, que nos ayudarán a, en el momento de dejar de hacerlos, mantener las manos en una postura natural.

Una mirada expresiva, imprescindible

"Hay que sonreir con la mirada", una de esas expresiones que parece no significar nada. ¡Pero lo hace! La clave es no dejarse llevar, descubriendo después con horror que nuestros ojos parecen los de una muñeca. Hay que concentrar la intensidad en los ojos, sin llegar a entrecerrarlos (tod@s sabemos de qué estamos hablando) ni fijarlos en la camara hasta el punto de parecer estar reviviendo algún trauma pasado. Sí, este es más complicado que los anteriores, pero con un poco de práctica es fácil de dominar.

Consejo extra: si soléis salir con los ojos cerrados, una solución sencilla es pedir al fotógrafo que cuente hasta tres, y coordinarse bien. Además, la mirada será mucho más fresca.

Un gran ejemplo de mirada expresiva, y complementada con cabeza ladeada. ¡Nuestro novio sí que sabe cómo salir bien en las fotos!

Sin sobreactuar, por favor

Dejarse llevar a veces puede llegar a ser contraproducente. O bien por la emoción del momento, o por recordar algún reportaje fotográfico en el que el/la profesional hacía muecas y salía maravillos@ siempre, a veces damos rienda suelta a nuestras ínfulas de modelos, y los resultados no suelen ser los esperados. Por eso, las poses extremas, muecas, gestos y complementos variopintos, bajo vuestra responsabilidad.

Nuestro consejo a este aspecto es que la normalidad en las fotos está infravalorada, y la mayoría de las veces es lo más acertado. Posad como requiera la situación, así nunca fallaréis.

El síndrome del selfie y sus consecuencias. Esa boca...

Generalmente, el poner morritos en las fotos lleva asociado un efecto secundario: la cara de pato. En lugar de esto, probad a entreabrir la boca, de esta manera: separad ligeramente los labios pero sin llegar al punto de enseñar los dientes, y mantened la cara relajada.

Y aquí llegamos al final. Esperamos que os haya gustado y que os sea útil este repaso a los consejos más famosos sobre cómo salir bien en las fotos. Pero ya que somos así de buenos, y viendo que no os hemos hablado del gesto más característico de una foto, que es la sonrisa, ahí va una manera de conseguir una bonita: colocad la lengua en la parte interior de los incisivos. ¡Ya veréis como funciona!

 

Ahora si, recordándoos que nos tenéis a vuestra disposición para vuestros reportajes fotográficos en bodas, bautizos, comuniones y demás eventos, nos despedimos. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Qué visitar en Galicia en pareja. Rincones idílicos en los que perderse.

31 de julio, 2018 - Consejos para parejas - Comentar -

Ahora que por fin parece que va a empezar el verano en Galicia (los gurús del tiempo establecen que mañana comienza lo bueno), es posible que querais recuperar el tiempo perdido y pasaros todos los fines de semana que quedan de temporada estival en la playa, pero desde Estudio Fotográfico Eduardo Núñez, con ese afán aventurero que nos caracteriza, os vamos a proponer unas alternativas en forma de lugares que visitar en Galicia en pareja. Claro está que una cosa no es sustitutiva de la otra, y la playa siempre debe estar en la cabeza de todo aquel que quiera relajarse en verano, pero nunca está de más tener alternativas, sobre todo si son de esta belleza.

 Paisajes excepcionales y pueblos con encanto. Imprescindibles que visitar en Galicia

  • Combarro: Un clásico. A todos nos vienen a la cabeza imágenes de hórreos a pie de mar, pero este pueblo marinero es mucho más. Convertido ya en emblema gallego, Combarro, perteneciente al municipio de Poio, es uno de los lugares más pintorescos y agradables a la vista de las Rías Baixas. Su zona vieja, plagada de calles con encanto -¡y estrechísimas!-, y con numerosos cruceiros de bella factura, destaca también por una oferta gastronómica excepcional.

Los hórreos en el mar, característicos del pintoresco Combarro, un lugar obligatorio que visitar en Galicia

  • El Pazo de Oca: a 30 kilómetros de Santiago, el llamado Versalles gallego es un monumento formado por el propio pazo y sus espectaculares jardines, mezcla del estilo paisajístico inglés y el jardinismo francés (desorden y rigor conformando un todo maravilloso). En él podréis encontrar algunas de las más antiguas camelias de Europa (entre ellas el más esbelto de Europa, con doce metros de altura), además de arces, tulipaneros, un sugi (árbol nacional japonés) de más de 400 años o una enorme secuoya californiana. Todo esto lo convierten en uno de los diez jardines más bellos del mundo, y una visita imprescindible.

Los espectaculares jardines del Pazo, un gran lugar para visitar cerca de Santiago

  • Fragas do Eume: con 9000 hectáreas de extensión y una población de menos de 500 habitantes, este territorio quasi virgen, que sigue el curso del río Eume, es ideal para visitar a pie. Sus abruptas laderas, de hasta 300 metros de desnivel, contienen todos los ingredientes de un bosque como el que todos soñamos: una espesura y frondosidad que puede llegar a impedir la vista unos metros más allá, la transición de las estaciones transformadas en colores... Y además, entre la frondosa vegetación se encuentra el monasterio de Caaveiro.
El bosque del Eume es el lugar perfecto para una escapada de pareja.

 

  • Dos playas...y mucho más: Corrubedo y As Catedrais. Empezaremos hablando de las Dunas de Corrubedo. Aunque muchos las conozcan como una enorme playa, en realidad es un parque natural de más de 1000 hectáreas de superficie donde las dunas, las playas paradisíacas y las lagunas (tanto de agua dulce como salada), se unen para disfrute de los visitantes. Así, además de relajarse en la playa (que en realidad son cinco), podemos admirar la duna móvil, de 20 metros de altura o las lagunas creadas al separarse, naturalmente, del mar, así como disfrutar de la fauna que habita el parque, desde los más comunes anfibios y aves a nutrias o zorros. En cuanto a As Catedrais, qué vamos a decir de una de las playas más bonitas del mundo, un capricho de la naturaleza, constituido por cuarcitas y pizarras, que conforman un monumento natural que, eso sí, tenemos que pedir permiso para poder visitar, ¡y siempre con la marea baja! Arcos de más de 30 metros de altura, que crean la sensación de caminar por antiguos salones con pasillos de arena y muros de pizarra, y en los que siempre os parecerá que es vuestra primera visita, a pesar de haberla repetido unas cuantas veces.

Un lugar maravilloso que visitar en Galicia, la duna móvil de Corrubedo

La playa de As Catedrais es una playa diferente... el baño no es el objetivo, sino las vistas y el gusto de pasear bajo sus arcos

  • Cies, nuestros particular paraíso: Por último, pero no por ello menos importante, tenéis que visitar las islas Cies. Estas tres islas, declaradas parque natural hace ya casi cuarenta años (en 1980) poseen la considerada mejor playa del mundo, Rodas. La posibilidad de perderse en sus paradisíacas arenas blancas, las espectaculares rocas que las acompañan o el enorme bosque, en el que incluso se pueden realizar rutas de senderismo, se complementan con una de las aguas más cristalinas del mundo... aunque no la más caliente, tenemos que decir. Además, y como seguro ya sabréis, existe una, y solo una, opción de pasar la noche en las islas, y es la del Camping Islas Cíes, que podréis aprovechar para disfrutar de la tranquilidad de la nocturnidad en Cíes, así como de unos crepúsculos y puestas de sol maravillosas, desde la propia tienda o los espectaculares miradores disponibles.

Un paraíso que visitar en Galicia; las islas cíes.

Deja un comentario