Escapadas románticas, una nueva forma de celebración en pareja.

19 de Febbraio, 2018 - Parejas - Commento -

Y tan rápido como llegó, se fue. El día de los enamorados aterrizó en plenos carnavales, y lo que es más importante, a mitad de semana. Todos aquellos que tuvieron la suerte de tener con quien celebrar tan destacadas fechas, puede que recurrieran a los clásicos bombones, rosas y tarjetas, que si bien nunca fallan, pecan un poco de paradigmáticos.

Es por esto por lo que, cada vez más frecuentemente, se están llevado a cabo entre parejas una nueva forma de regalar, en la que las fechas concretas no son importantes, sino un mero contexto sobre el que celebrar en compañía; las escapadas románticas.

Estas suelen durar un fin de semana y, aunque en un principio puedan parecer algo más frías, ya que le quitan emotividad al momento celebración al ser realizadas en diferido, también permiten a la pareja realizar una búsqueda mucho más concienzuda de ese remanso de paz y romanticismo que se busca cuando se planea algo tan romántico.

Y aquí es donde entramos nosotros, con esta humilde aportación a tal fin, recopilando una serie de localizaciones con los que triunfaréis seguro en la celebración de vuestro amor. 

  Pareja celebrando su escapada romántica en la playa.

Escapadas románticas en Galicia; opciones para todos los públicos.

 

Cuando uno piensa en un viaje romántico, las respuestas que arroja nuestra base de datos mental suelen ser siempre las mismas: París, Venecia, Nueva York (todos nos imaginamos paseando por ese Central Park nevado de película), etc. Pero no hay que irse tan lejos para disfrutar de un fin de semana en el que reafirmar nuestra relación. Galicia tiene bien merecida su fama de paraíso natural, y aún mas su saber hacer en cuanto a celebraciones, viéndose esto reflejado en una enorme oferta hotelera y de paradores, haciendo que la elección bien valga una reflexión.

En nuestra labor de selección, hemos recopilando unos cuantos alojamientos con los que sin ninguna duda acertaréis en vuestra escapada romántica, intentando además ofrecer propuestas para todos los bolsillos.

Hoteles y paradores.

 

La propuesta hotelera, si bien la más clásica, es una apuesta segura. Los establecimientos, a sabiendas de que esta incipiente modalidad de turismo les puede proporcionar mayor afluencia de huéspedes, ofrecen packs románticos -y más aprovechando estas fechas-que suelen incluir desde desayunos y cenas románticas a masajes, bienvenidas con rosas y cava e incluso masajes.

Aquí debemos tener en cuenta también la posibilidad de encontrar hoteles con spa o balneario incluido, así como aquellos que realizan paquetes a este efecto con motivo de la celebración.

Destacaremos en este subconjunto el NH Collection Santiago de Compostela, con Sauna, baño turco y servicio de masajes; el Eurostars Isla de la Toja, que dispone de una habitación romántica, además de los servicios del conocido Spa o el Gran Hotel Nagari Boutique & Spa de Vigo, que propone una Escapada Food & Wellness, incluyendo desayuno, tratamiento y acceso al Spa y gimnasio.

Si bien estas opciones mencionadas puede que no estén al alcance de todos los enamorados, también encontramos hoteles que permiten una escapada romántica low cost, pero no por ello menos apetecible. Recomendamos así el Hotel Spa Norat O Grove, el Natura Petit Hotel Boutique, a quince minutos de la playa de La Lanzada y con unas vistas magníficas del mar desde sus terrazas, o el Hotel Arenteiro en Ourense, que en su Escapada romántica ofrece entrada a las Termas de Outariz, además de una botella de cava y una decoración de la habitación propia del día de los enamorados.

Para aquellos que quieran una celebración más tranquila, también tenemos la opción de los paradores. Estos inciden en una estancia más tranquila y reposada, sin olvidar los lujos y grandes comodidades, tales como piscinas, restaurantes de alta cocina y ubicaciones en entornos naturales.

Destacaríamos aquí el Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela; el Parador de Baiona, con un importante descuento  en estas fechas y unas vistas al mar espectaculares; y el Monasterio de Santo Estevo, en Ourense, puede que con menos prensa que los otros dos, pero quizás también el más espectacular de los tres. Se trata de un monasterio del siglo X reformado, con sus habitaciones distribuidas en los tres claustros originales, ubicado en un entorno sencillamente espectacular, en la región de la Ribeira Sacra.

Otra forma de disfrutar de nuestra escapada romántica. Nuevas tendencias.

 

Antes de finalizar, y una vez repasadas localizaciones más clásicas, nos gustaría comentaros unas nuevas experiencias que se han puesto de moda hace relativamente poco, y que se prestan a este tipo de aventuras románticas de fin de semana. Son las autodenominadas Cabañitas del bosque, apartamentos ubicados en árboles, ecológicos, respetuosos e integrados en el paisaje en el que se ubican, y sin escatimar en calidad arquitectónica.

 Pareja celebrando su escapada romántica en el bosque.

 

Ya por último, y sobre todo si sois amantes del buen vino, no podemos despedirnos sin hacer referencia a otra de las corrientes que está teniendo actualmente un éxito abrumador; el enoturismo. En concreto, la Fazenda Pradio, en plena Ribeira Sacra, ofrece una casa de piedra de estilo vanguardista, en un entorno idóneo para relajarse, desconectar y, si nos queda tiempo, visitar su bodega y viñedo propios Denominación de Origen.

Rematamos aquí nuestra aportación a tan entrañables fechas, no sin antes recordaros que, si queréis inmortalizar cualquiera de esos momentos imprescindibles con vuestra pareja, contáis con Eduardo Núñez Estudio Fotográfico.

¡Feliz escapada romántica, parejas!

Post più recenti

Categorie