8 ideas originales para hacer regalos el día del padre - Estudio fotográfico Eduardo Núñez

8 ideas originales para hacer un regalo el día del padre

14 de Março, 2018 - Regalos - Comentário -

El próximo 19 de marzo es San José, o por el nombre de la celebración popular, el día del padre. Y como cada año, los hijos nos preguntamos, ¿qué puedo comprarle? ¿unas zapatillas? ¿una colonia? ¿una bufanda tal vez?

¡Olvídate de los tópicos! Desde Estudio Fotográfico Eduardo Núñez queremos daros algunas ideas para que tengáis un detalle original con la figura paterna de vuestra vida.

Estas son nuestras propuestas favoritas para hacer un regalo el día del padre:

1. Para el padre goloso: no hay regalo que un padre valore más, que uno hecho por las propias manos de su hijo/a. Hazle un bizcocho o una tarta y añádele un toque emocional a través de la decoración. ¿Que cómo puedes hacerlo? ¡Pues con fotografías comestibles de los mejores momentos de vuestra familia! Puedes imprimir tus fotos en obleas para decorar postres en páginas web como FotoPastel, y dejar alucinado al homenajeado después de una buena comilona.

2. Para el padre friolero: si tu padre es de los que en el sofá nunca está sin una mantita que lo cubra, tenemos tu regalo ideal. ¡Una manta personalizada con fotografías! Este es el regalo que más nos gusta cuando ya son abuelos, porque puedes incluir fotos de los nietos para que presuman ante las visitas, tal que así: 
Manta polar con fotos Este es uno de los regalos que puedes encontrar en Regalospersonales.com, página con la que colaboramos. ¡Te ahorras los gastos de envíos si escoges una de nuestras tiendas como punto de entrega!

3. Para el padre manitas:
si le gusta el bricolaje, y siguiendo la premisa de que ellos prefieren regalos DIY (“Do It Yourself”), o lo que es lo mismo, hechos por uno mismo, te proponemos que pruebes un estampado fotográfico sobre madera en casa. Necesitas: 

    • Una caja de madera pulida tipo baúl
    • Un bote de gel medio (lo encontrarás en tiendas de manualidades)
    • Una brocha
    • Un bote de cola blanca o goma laca
    • Una fotografía impresa en papel, que se ajuste al tamaño de la caja. Ten en cuenta de que, al transferir la foto, hará efecto espejo, por lo que, si quieres que quede igual, será necesario editar la fotografía antes de imprimirla, y aplicar este efecto. Si no sabes cómo hacerlo puedes acudir a profesionales, ¡te ayudaremos encantados! 


Sobre la superficie de madera limpia, aplicamos una buena capa de gel. Posteriormente ponemos la fotografía boca abajo sobre la caja y la estiramos bien para que no queden burbujas. Puedes ayudarte de algún utensilio como un rollo de cocina. Se debe dejar reposar la foto durante varias horas (6-8), aunque es mejor si la dejas una noche entera. 

Al día siguiente, con ayuda de un paño mojado en agua tibia, vamos humedeciendo el papel y retirándolo poco a poco, con cuidado de no levantar también la impresión. Obviamente no quedará perfecta, pero la misma técnica lo persigue, pues alguna pequeña grieta en la imagen dará un aspecto envejecido que le sienta de maravilla a la madera. Para finalizar, aplica una capa de cola o goma laca para mayor fijación y conservación de la imagen.   

4. Para el padre viajero: por supuesto, el mejor regalo para un aficionado de los viajes es cumplirle un capricho viajero en un día especial. No todos los bolsillos pueden permitirse regalar un viaje por el día del padre, pero ¿qué tal una escapada dominguera?Nuestra propuesta es ir un domingo a pasar el día fuera, conociendo alguno de los bonitos parajes de Galicia, y disfrutando de una comida tranquila con papá. ¡No te olvides de documentarlo todo con una cámara! El de los viajes y escapadas es uno de los mejores recuerdos que pueden compartir las personas.  

5. Para el padre deportista: si tu padre es un adicto al deporte, y le van los deportes de riesgo, ¿por qué no lo llevas a hacer paracaidismo? ¡Es una experiencia única! Hay empresas como Tandem que te ofrecen la posibilidad de un bono regalo, que incluye una tarjeta para entregar en el día señalado. ¿Qué es lo que más nos gusta de esta experiencia? ¡Que te permiten inmortalizarla con fotografías y vídeos! Sin duda, de esas fotos para enmarcar. Y si lo del paracaidismo te parece mucho arriesgar, siempre puedes apostar por deportes de equipo como el paintball o laser tag. Puedes ponerte de acuerdo con un par de amigos/as y que cada uno lleve a su padre. ¡Lo pasaréis todos genial!

6. Para el padre graciosillo: si siempre te está tomando el pelo, lo mejor es que le regales algo totalmente inesperado. Como un felpudo. Sí, sí, has leído bien, un felpudo. Parece una idea loca, pero mira qué adorable puede llegar a ser el resultado: Os echaréis unas risas cuando abra el paquete y piense que se la estás devolviendo, pero le encantará el resultado. felpudo personalizado

Este felpudo también es de Regalospersonales. Echa un ojo a la cantidad de posibilidades que te ofrecen, y recuerda que puedes recoger el pedido en cualquiera de nuestras tiendas sin coste de envío.

7. Para el padre tecnológico: un marco digital siempre es buena idea. Cada vez se almacenan más fotografías en formato digital, ya que la grandísima mayoría de ellas se sacan utilizando un smartphone y sin mucha matemática. Son fotos naturales y que merecen ser expuestas, pero si tu padre es de esas personas que no es capaz de decidirse por una, o no encuentra el momento, esta es la solución. Por supuesto debes entregárselo con alguna foto ya subida, o el regalo pierde personalidad y encanto. 

8. Para el padre marchoso: si a tu padre le gusta salir, regálale un par de entradas para un concierto de lo que le guste (jazz, rock, ópera…), o cualquier evento de vuestra ciudad que encaje con su personalidad pero que no haya probado y creas que puede gustarle. Por ejemplo, un monólogo, una exposición o una obra de teatro. Muchas veces no probamos alguna actividad por pereza o falta de tiempo e interés, y una fecha como esta es la adecuada para romper la rutina.


Esperamos que te gustaran nuestras ideas, y que llegues a utilizar alguna cuando tengas que hacer un regalo o quieras tener un detalle con alguna persona especial. Y a ti, ¿se te ocurren otros regalos originales?

Últimas entradas

Categorias